TRIBUNALES

Piden 18 años al hombre que supuestamente degolló a su compañero en Santa María de Guía

Los hechos se remontan a mayo de 2018. El supuesto autor se entregó voluntariamente tras degollar al hombre con el que compartía una vivienda en Santa María de Guía, en Gran Canaria.

Canarias - 7/5/2020 Redacción RTVC
El lunes 6 de julio, en la Audiencia Provincial de Las Palmas, se juzgará a un ciudadano de Mali acusado de matar a su compañero de vivienda, en 2018.

Ocurrió en el municipio de Santa María de Guía y la Fiscalía pide para él 18 años de cárcel.Se trata de un hombre de 34 años acusado de haber degollado a su compañero. El presunto homicida fue arrestado después de presentarse en un centro de salud del norte de Gran Canaria con un cuchillo lleno de sangre y de relatar al personal de servicio que acababa de matar a otra persona.

Era el 24 de mayo de 2018, desde entonces Bakary Diarra, el autor confeso de los hechos, se encuentra en prisión provisional y será juzgado por un jurado popular a partir de este lunes.

En el escrito de acusación, el ministerio público contempla el atenuante de confesión y pide 18 años de cárcel.

El ciudadano maliense convivió en una infravivienda construida en un terreno abandonado de Santa María de Guía durante unos meses hasta que un día abordó a su compañero de manera sorpresiva e inesperada y mientras le sujetaba el cuello con una mano, con la otra se lo cortó con un cuchillo típico de su país.