Performance por el aborto libre en Canarias

La plataforma "Derecho al aborto libre,legal,seguro y gratuito" protesta en todas las islas contra la norma impuesta por el ministro de justicia.

Sociedad - 3/29/2014 Redacción TelevisiónCanaria
Prácticamente todas las islas se han manifestado contra la nueva norma impuesta del aborto ,este sábado, por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en los aeropuertos y puertos del archipiélago.

La Plataforma " Derecho al aborto libre,legal,seguro y gratuito ha convocado en las islas diversas manifestaciones de una manera original, han escenificado la salida masiva de mujeres a abortar al extranjero y que aseguran denuncia se producirá a partir de ahora , como consecuencia de la norma que está preparando Gallardón.

Las plataformas canarias afirman que salir al extranjero a abortar u optar por la clandestinidad serán las únicas opciones. La representación se ha repetido en todos los aeropuertos de las islas para denunciar que además las mujeres canarias tendrán un sobrecosto : " El billete hasta la península para salir fuera del país".


En la Gomera, la acción se ha llevado a cabo en el puerto de San Sebastián, punto habitual de salida de la isla, pero la petición desde todos los puntos es la misma: que la ley de Gallardón sea retirada.