#DÍADECANARIAS

Pedro Sánchez felicita el Día de Canarias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha escrito un mensaje de felicitación en su cuenta oficial de Twitter por el Día de Canarias.

Especial Día Canarias - 5/30/2019 EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha escrito un mensaje de felicitación en su cuenta oficial de Twitter por el Día de Canarias, que conmemora el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983.




"El encanto de su gente, sus paisajes, sus playas, sus tradiciones, su artesanía hacen únicas a estas ocho islas. Feliz Día de Canarias a todos los canarios y canarias, a los nacidos allí, a los que han sido acogidos por estas tierras y a los que hoy lo celebran lejos de su hogar", escribió el presidente en funciones.

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acoge el acto institucional del Día de Canarias 2019, que estará presidido por el presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo.

Durante el mismo tendrá lugar la entrega de los Premios Canarias que, en la presente edición, han sido otorgados a la periodista Lourdes Santana (Comunicación), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias/CEAR (Acciones Altruistas y Solidarias) y al catedrático José Secundino Gómez Soliño (Internacional).