Pedro Guerra presenta sus primeras composiciones en seis años

Dentro de la gira "Siete puertas" que lo está llevando por todas las Islas, Pedro Guerra presenta "Arde Estocolmo" uno de los dos discos presentados de forma simultánea este 2017. El cantante actúa el 11 de agosto a las 21 horas en el Teatro Víctor Jara.

Cultura - 11/08/2017 Redacción TelevisiónCanaria
El cantautor tinerfeño Pedro Guerra vuelve a las islas con una nueva gira de conciertos. La Gira 7 Puertas será un repaso a sus mejores canciones y a sus dos últimos trabajos discográficos “Arde Estocolmo” y “14 de ciento volando de 14”.

Acompañado por el magistral pianista Luis Fernández se presentará en el Teatro Víctor Jara en Vecindario en el municipio de Santa Lucía, en una cita íntima con su guitarrra y voz. Sin duda una ocasión de lujo, asegura la organización, para poder vivir de cerca la música de uno de los grandes autores de nuestras islas.

Guerra presume de ofrecer esta temporada nada menos que dos nuevos trabajos discográficos: "Arde estocolmo" y "14 de ciento volando de 14".

En este segundo disco vuelve a codearse con prácticamente todos grandes nombres de la música asociados a sus carrera desde sus inicios. La lista es casi inacabable: Ana Belén y Víctor Manuel, Jorge Drexler, Estrella Morente, Pablo Milanés, Julieta Venegas, Dani Martín y un largo etcétera que lo convierte como uno de los grandes trabajos de colaboraciones de los últimos años. Se trata de un disco en el que Pedro Guerra ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina extraídos de su famoso libro de poesía “Ciento volando de catorce

En "14 de ciento volando de 14" Pedro, además de componer todas las músicas, ha tocado todos los instrumentos.

"Arde Estocolmo" es su primera colección de canciones nuevas desde 2011. Un disco marcado por las turbulencias del tiempo presente: el propio título viene de una noticia sobre disturbios en los arrabales de la capital sueca, un recordatorio de que fuerzas desconocidas están removiendo incluso la sociedad del bienestar por excelencia.

Según su página web no es que Pedro se dedique ahora a escribir canciones incendiarias. Mantiene su visión penetrante sobre la realidad, su capacidad para extraer belleza de lo cotidiano, su atracción por la poesía. Y lo hace en soledad, literalmente: prácticamente todo lo que suena en Arde Estocolmo es creación propia. Se elimina el filtro previo de las maquetas: las canciones no necesitan intermediarios y se van construyendo por capas.

El actual, aseguran desde Warner Music, es más Pedro Guerra que nunca: "estamos ante un artesano que trabaja sin prisas. Dispone de un estudio en el Madrid antiguo, una sala repleta de instrumentos de cuerda y percusión. Mediante una aplicación, puede poner en marcha la grabadora , en una habitación adyacente y captar la inspiración" escribe Diego Manrique.

Las entradas para el concierto de Pedro Guerra se pueden comprar en la página de entrees a un precio de 15 euros. El concierto está previsto para las 21 horas del 11 de agosto.