Paulino Rivero: "El Gobierno del PP está secando a Canarias"

Rotundo rechazo del Gobierno canario y los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote a la eliminación de las subvenciones a la desalación en 2013.

Política - 10/10/2012 Redacción TelevisiónCanaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
El Gobierno canario y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura se han opuesto a que el Gobierno central suprima las partidas destinadas a la desalación del agua en Canarias en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

El presidente Paulino Rivero ha criticado que se retiren unas ayudas esenciales para el archipiélago: ""Lo que empieza a pensar la gente con sentido común es que el Gobierno de España y del PP está secando a Canarias. El Gobierno del PP está secando a Canarias retirándonos lo que nos pertenece, la ayuda a la desalación de aguas", afirmó.

En la misma línea se ha manifestado los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Mario San Ginés señaló que ahora le toca al ministro canario en el Gobierno del Partido Popular impedir " este atropeyo a lo más elemntal para la vida como es el agua".

El presidente Mario Cabrera insistió en que la medida va a "afectar a más de un millón de personas en Canarias, en Fuerteventura y Lanzarote al 100%, y no indigna aún más cuando vemos que en Murcia, Valencia, Melilla y Ceuta, todas instituciones donde gobierna el PP, se mantienen esas ayudas"", añadió.

De confirmarse la supresión de ayudas para la desalación de aguas, las islas más afectadas serán Lanzarote, Fuerteveunta y Gran Canaria, territorios que se abastecen de hasta un 98 % de agua desalada.