Paula Quintana creará una versión de ''La carne'' junto a adolescentes de Tenerife

La propuesta de la creadora, actriz y bailarina tinerfeña ha sido propuesta por La Caixa.

Cultura - 11/17/2020 EUROPA PRESS
Propuesta de La carne. Foto Europa Press. Propuesta de La carne. Foto Europa Press.
La creadora, actriz y bailarina tinerfeña Paula Quintana, va a crear una versión de 'La carne', junto a adolescentes de Tenerife, propuesta que ha sido seleccionada por el programa 'Art for Change' de Dundación la Caixa.

El proyecto es una versión del último espectáculo de su compañía, 'LA CARNE', en el que se incorpora ahora un gran cuerpo-coro de jóvenes adolescentes con los que se realizará un trabajo de investigación y creación para abordar, desde el cuerpo, aspectos filosóficos y sociales de su realidad común, haciendo de la danza un acto de resistencia, empoderamiento y alzamiento con el que construir un futuro posible.

El espectáculo original 'LA CARNE', estrenado en Ibiza en septiembre de, relata a modo de tragedia épica y contemporánea la historia de Camille: mujer futura, anónima y resistente que se alzará frente al mundo junto a sus coetáneos para iniciar una nueva era de transformación humana y planetaria.

Cuerpos, texto, luz y música electrónica construyen un relato de ciencia ficción con el que pensar carnosa, filosófica y poéticamente en el tiempo actual y en el que está por venir.

En esta versión, el espectáculo se construye a partir de talleres con adolescentes locales en los que se abordarán aspectos orgánicos como la resistencia, el legado de los cuerpos y las danzas, la catarsis, el desprendimiento y la elevación del cuerpo, de la historia y de los estratos del territorio.

En palabras de la creadora Paula Quintana, con este proyecto "recuperamos nuestros cuerpos resistentes, despolitizados y libres, para entregarnos al tiempo que nos queda por vivir, a este siglo XXI tan decadente como esperanzador, tan cargado de fantasía como falto de imaginación".

Un tiempo, prosigue, "que se torna poderoso para pasar de ser objeto a sujeto y recuperar la narración de nuestros propios días, los únicos días posibles para nosotros y nuestras carnes en ésta nuestra historia que inventaremos y levantaremos, otra vez, sobre sus propias ruinas".