Patricia Hernández apoyará la candidatura de Susana Díaz a secretaria general del PSOE

La presidenta del grupo parlamentario socialista adelanta en Canarias Radio, la Autonómica, que la acompañará en los actos previsto en Gran Canaria y Tenerife para dar a conocer su propuesta de partido.

Canarias - 30/03/2017 Redacción CanariasRadio, la Autonómica
La presidenta del grupo parlamentario socialista, Patricia Hernández, votará por Susana Díaz en las primarias que el PSOE celebrará en mayo para elegir a la nueva secretaria general del partido.

El próximo fin de semana, la socialista canaria la acampañará en los actos organizados en Gran Canaria y Tenerife para dar a conocer su propuesta de partido.

Hernández destacó que es la mejor candidata, la única capaz de aglutinar un partido dividido y de ganar unas elecciones generales, en una entrevista concedida a CanariasRadio, la Autonómica, en la que también abordó temas autonómicos, como la futura reforma electoral o el proyecto de ley del suelo.

Sobre este proyecto de la ley, la socialista fue tajante al señalar que el presidente, Fernando Clavijo está dificultando mucho la posibilidad de llegar a un acuerdo amplio, y consideró un error que la evaluación medioambiental dependa de los cabildos.

Hernández resaltó que en la votación de las resoluciones del último Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria se vio clara una mayoría alternativa a la minoría que mantiene el gobierno, e insistió que no es positivo para Canarias que la tercer fuerzas política sea la que gobierne.

Sobre la reforma de la ley electoral, reconoció que mantienen abiertas las conversaciones con el Partido Popular y cree que están cerca de una propuesta de consenso.

La entrevista completa la pueden escuchar en el siguiente enlace.