Pastora Soler llena en Canarias a pesar del parón carnavalero

La cantante Pastora Soler vuelve a las Islas tras un parón profesional de más de dos años. Los amantes del reggae vuelven a salir coincidiendo con el Carnaval. Y,a pesar del parón por las fiestas, en Gran Canaria encontramos al menos la opción del jazz.

Cultura - 08/02/2018 Benjamín Santana
Pastora Soler actúa en Fuerteventura y Gran Canaria Pastora Soler actúa en Fuerteventura y Gran Canaria
En Tenerife los carnavaleros, si el tiempo no lo impide, saldrán a la calle en tropel desplazando a los amantes de conciertos y el teatro. Pero aún hay espacio para leves espejismos dentro de la fiesta dirigidos a amantes de géneros muy específicos como el reggae y dentro del programa de las fiestas de Don Carnal. En el resto de Canarias la actividad también se paraliza y sólo se anuncian dos grandes conciertos: los que dará Pastora Soler en Fuerteventura y Gran Canaria.


Carnaval Reggae Festival


Cuatro años cumple esta cita con los ritmos más populares de Jamaica y que se celebra coincidiendo con el inicio del Carnaval. Entre los atractivos de este año, el Sr Wilson, músico catalán que se encuentra a la vanguardia del género, contando además con una notable proyección internacional. A esta cita llega respaldado por el sound sytem ‘Badalonian Sound’.

La formación Ruts & La Isla Music presentará además su espectáculo Marley, con el que rendirán tributo a la legendaria figura.

Según la propia organización, el año pasado la cita reunió a más de seis mil personas. La noche se completa con la actuación de Material de contrabando, con su propuesta de mestizaje y Hip Hop, además de los selectores Monosound y Lavasound.

Todo dependerá ahora de las inclemencias del tiempo, que pueden provocar algún que otro sofoco no sólo a los amantes del reggae sino a los amantes de las fiestas en general.

La cita es el viernes 9 de febrero, en la Avenida Francisco la Roche, sobre las 10.00 horas.

Ruts y la Isla Music, uno de los reclamos del Carnaval Reggae Festival



Pastora Soler .

Pastora Soler se verá las caras con el público del Archipiélago en dos citas. Estará en el Auditorio Alfredo Kraus el sábado 10 de febrero (no busquen porque las entradas están agotadas) y, un día antes , en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. Aquí aún quedan entradas a la venta en www.entrees.es. El concierto está previsto para las nueve de la noche.

Según reza la promoción del evento "trras dos años de retiro profesional en los que la artista ha cumplido su sueño de ser madre, Pastora ha decidido continuar con su exitosa carrera musical. Ahora mismo está inmersa en la grabación de su nuevo disco con Warner Music y verá la luz en breve."


El rincón del jazz.

ST Fusión presentará en el Rincón del Jazz del Alfredo Kraus su último trabajo, Run, el sábado 10 de febrero, después de hacer una gira por Japón, Cabo Verde, Marruecos y España. El sonido de esta formación, según la propia página del Auditorio " se caracteriza por las claras influencias del jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular brasileña" . El cuarteto está formado por Satomi Morimoto, al piano, teclados y voz; Tomás LP Cruz, al bajo eléctrico, contrabajo y shamisen; el guitarrista Miguel Manescau; y Akitos García, a la batería y percussion pads.

Las entradas , aún disponibles, parten desde los 15 euros.

La cita es a las 22.00 del sábado 10 de febrero.


No hay semana sin música clásica

Sólo queda una semana para que el Festival de Música de Canarias, en su edición de 2018, cierre sus puertas. Antes de su despedida podremos disfrutar de la actuación de los prestigiosos organistas Ignace Michiels y Stefan Moser, quienes el domingo 11 de febrero, a las 12.30 horas, interpretarán una selección de transcripciones sinfónicas de Camille Saint-Saëns, Beethoven, Elgar, Mussorgsky, Grieg y Smetana. Esta cita, enmarcada dentro de la nueva edición del ciclo Órgano en Concierto, que persigue sacar el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica, cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita es el 11 de febrero , a las 11.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.