NOCHE DEL SABOR CANARIO

‘Pasión herreña’, la mejor tapa de Canarias en Paisaje Gastronómico

Yenni García, del restaurante herreño Joapira, se alzó con el premio del jurado por contener todos los ingredientes característicos de la isla y también por su armonía y detalles a la hora de ser presentada.

Canarias - 10/14/2019 Redacción web RTVC
Imagen cedida a RTVC de la tapa Imagen cedida a RTVC de la tapa "Pasión herreña". Fotograma RTVC
Pasión herreña’ fue la mejor tapa del octavo certamen de tapas de Canarias celebrado el pasado
sábado 12 de octubre dentro de Paisaje Gastronómico (Garachico, Tenerife), en la noche del sabor canario gracias a la participación de siete cocineros procedentes de cada una de las islas del Archipiélago.

Yenni García, del restaurante herreño Joapira, se alzó con el premio del jurado compuesto por Borja Marrero, chef de Texeda en Gran Canaria, y Francisco Belín, periodista gastronómico.

La tapa de García fue elegida por contener todos los ingredientes característicos de la isla y también por su armonía y detalles a la hora de ser presentada, según ha informado la organización en una nota de prensa.

‘Pasión herreña’, título de la tapa ganadora, estaba compuesta por una base de carpaccio de higo y puré con carne de cordero y piña caramelizada con una espuma de queso.
Aunque la isla de El Hierro se llevó el premio, los componentes del jurado coincidieron en el alto nivel de todas las tapas presentes en el certamen.

Por otro lado, el público también eligió su tapa preferida: la isla de Tenerife. Tamara Barroso (Mi-rador de Garachico) fue la representante de la isla picuda con una trucha rellena de tollos y batata amarilla de Anaga sobre mermelada de cebolla roja de Masca, con tierra de gofio de Icod del Alto y azafrán de El Tanque.