NATURALEZA

Parque Rural de Anaga, un imán para 'instagramers'

Las playas de arena volcánica y rodeadas de impresionantes macizos están entre los paisajes más fotografiados durante el año pasado.

Especial Día Canarias - 5/4/2020 Redacción Televisión Canaria
Isaac Tacoronte / Armando Duque
El Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, posee una de las costas más singulares de Canarias. Sus playas de arena volcánica y rodeadas de impresionantes macizos están entre los paisajes más fotografiados de Instagram durante el pasado año.

La erosión ha modelado la costa, en donde se impone un mar que se muestra tan bravo como la naturaleza que lo rodea. Roque Bermejo, Almáciga, Benijo o Roque de las Bodegas sorprenden por su belleza y su contraste con los robustos macizos.

Aunque estas playas han sido siempre refugio de los habitantes locales, las redes sociales han dado a conocer un paisaje que cada vez a atrae a más visitantes, lo que obliga a un mayor compromiso con a conservación de ests espacios.

Y si por algo se caracteriza la costa de Anaga es sin duda por sus atardeceres, que invitan a seguir disfrutando de este espacio.
Noticias relacionadas