MUNICIPIOS

Pájara demuele por orden judicial una rampa municipal construida en Morro Jable

La obra fue acometida por el anterior grupo de gobierno, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Canarias - 9/12/2019 Redacción web RTVC
Imaagen cedida a RTVC Imaagen cedida a RTVC
El Ayuntamiento de Pájara ha procedido a la demolición de la rampa realizada por la anterior Corporación en la calle Maxorata, en Morro Jable, para cumplir una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Las Palmas, con fecha 10 de junio de 2019, cinco días antes de la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno.

El fallo da la razón a una de las personas afectadas por esta construcción, estimando el recurso presentado, al entender que dicha instalación dificultaba el tránsito y la visibilidad de las personas, alegando además que existía otra solución viable, técnica y económicamente, como es la instalación de un ascensor solo en la superficie de la fachada del vecino, que no se contempló.

Según detalla el Ayuntamiento, en un comunicado, la normativa establece que será posible ocupar las superficies de espacios libres o de dominio público que resulten indispensables para la instalación de elementos que garanticen la accesibilidad universal, así como los lugares comunes de uso privativo, solo cuando no sea posible ninguna otra solución y siempre que quede asegurada la funcionalidad de los espacios libres, situación que no se daba en este caso.

El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, señala que “el Consistorio sureño se ha limitado a cumplir un fallo judicial rotundo y que no admite discusión, ante un hecho que levantó una gran indignación entre los vecinos del pueblo por los perjuicios que causaba”. El primer edil recuerda además que el plazo legalmente establecido para el derrumbe finalizaba el próximo 30 de septiembre.