Pablo López, con todo vendido, lidera un fin de semana lleno de propuestas

El Festival Bikini Pop o las últimas representaciones de Turandot destacan entre el resto de propuestas. En el apartado más alternativo destacan las actuaciones de Mento o N-Wise Allah.

Cultura - 15/06/2018 Benjamín Santana
Pablo López ofrecerá conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura Pablo López ofrecerá conciertos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura
El cantante Pablo López brilla este fin de semana con tres conciertos en tres islas. Todos ya sin entradas disponibles. Pero también hay espacio para la ópera, la nostalgia ochentera o el rock en su vertiente más 'heavy'.


Pablo López agota las entradas en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

El cantante está de enhorabuena. A la presentación de su nuevo disco, "Camino, fuego y libertad", se une el éxito de su gira, Tour Santa Libertad, con auditorios abarrotados para disfrutar de sus composiciones. Al menos en Tenerife y Gran Canaria así será. Ya han colgado el aviso de "Entradas agotadas", algo de lo que presumen cada vez menos artistas.

Estará este sábado 16 de junio en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y el domingo 17 será el turno del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La hora, siempre la misma, las 20.00 horas.

Bikini Pop en Las Palmas de Gran Canaria


Festival Bikini Pop // Sabrina Salerno

El sábado 16 de junio, los amantes del pop ochentero de nuestro país no se perderán la cita con algunos de los máximos representantes en activo de este género: Los Secretos, Coti, Danza Invisible, La Guardia, OBK y La Frontera. La entrada anticipada oscila entre los 33 y los 66 euros. La cita arranca a las 20.30 horas en el Instituto Ferial (Infecar) de Las Palmas de Gran Canaria.

Los que quieran recordar esa época; pero, en Tenerife, atención porque una de las divas europeas más representativas estará en el Hard Rock Hotel. Sabrina Salerno (sí, la de Boys, Boys, Boys) llega para demostrar que a pesar de la leyenda sigue en activo y con nuevos temas. A partir de las 18.00 horas. Entradas disponibles entre 22 y 65 euros. La cantante italiana actúa dentro del ciclo Children of the 80s.


QRock Fest 2018

Llega a Los Realejos la VII edición de este festival con la mejores bandas de canarias de rock, punk, alternativo y metal. Una tarde al aire libre con la música más cañera. Este año con la participacón de Alea Jacta, Boom Peyote, Sadic Smile, Malamutte, Guerrilla Urbana, Brutalizzed Kids y Funk D.F.

Sábado 16 de junio, a partir de las 17.00 horas. Entradas: 15 euros en taquilla.


Música clásica

La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Daniel Raiskin, nos propone una velada de tono romántico con obras de Beethoven (sinfonía número 5) y Chaikovsky (sinfonía número 4) . Se trata de un concierto de abono y las entradas disponibles se venden entre 17 y 33 euros. Consultar precios y condiciones.

Viernes 15 de junio, 19.30 horas, Sala Sinfónica


El Teatro Cuyás programa la ópera "Turandot" de Puccini. El concierto está organizado por los Amigos Canarios de la Öpera.

Últimas funciones, 14 y 16 de junio, 20.30 horas. Las entradas se mueven entre los 19 euros del segundo anfiteatro y los 104 euros de la platea.

Los amantes de la música religiosa estarán pendientes del VII Ciclo de Conciertos de Órganos Históricos de Gran Canaria. Este fin de semana, concremente el sábado 16, estará Loreto Aramendi en la Catedral Basílica de Canarias. A partir de las 20.00 horas.


Folclore

Luis Morera actúa en el Auditorio de Valleseco con su espectáculo "El arte de vivir". Sábado 16 a partir de las 20.30 horas.

En el Parque Doramas y Plaza de Santo Domingo continúan las actuaciones folclóricas con motivo de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. El 15 y 16 con la décima edición de Noches de Boleros.

Otras músicas

Mento, una de las bandas históricas del rock tinerfeño, estará en el Equipo Para de Santa Cruz de Tenerife el sábado 16 de junio.

El Espacio Aguere veremos a N-Wise Allah ( viernes 15, 15 euros) y a Kaze (sábado 16 , 12 euros)

En El Arcón del Puerto de la Cruz de Tenerife habrá una noche dedicada a Amy Winehouse (sábado 16, entre 6 y 10 euros) a partir de las 22.00 horas.

Y en The Paper Club han organizado para este viernes 15 de junio una Fiesta del Rock en español a partir de las 23 horas.