"Overlord", "Millenium" y "Mandy" imponen la acción y el fantástico en los estrenos

Gran semana para los amantes del fantástico con la llegada de títulos que han hecho escribir maravillas tras su paso en diversos festivales como Sitges o Toronto. De nuestro país se estrena una nueva muestra de suspense con José Coronado.

Cultura - 09/11/2018 Benjamín Santana
A los que nos les guste la ciencia ficción, la violencia zombie o las películas de acción, esta no es definitivamente su semana. Oleada de títulos de género cuyas buenas críticas certifican el buen estado tanto del género fantástico como del terror o el gore. El resto tendrá que rebuscar entre los títulos europeos, algunos hay, más interasados en historias más realistas y tranquilas.


"Overlord"

¿De qué va? Un grupo de soldados aliados son enviados a la Francia ocupada por los nazis para completar una misión esencial. Sobre el terreno, descubren un laboratorio nazi en el que se llevan a cabo grotescos y descabellados experimentos con los habitantes de la localidad.

¿Qué esperar? Uno de los grandes títulos de la temporada para los aficionados al cine de ciencia ficción. Las valoraciones son entusiastas y las críticas (al menos las americanas) acompañan a este título producido por J.J. Abrams, uno de los popes del cine fantástico contemporáneo unido a títulos como Star Wars, Misión Imposible o Star Treck. Experimentos de científico loco junto a ambiente bélico y zombies más algo de gore convierten a este título en imprescindible.

Su avance completo, aquí

Se puede ver en cadenas Yelmo, Cinesa

Overlord o la nueva sensacion del cine de ciencia ficcion



"Millenium. Lo que no te mata te hace más fuerte"

¿De qué va? Un ingeniero informático abandona un prestigioso trabajo en Silicon Vally y vuelve a Suecia para hacerse cargo de su hijo autista . El ingeniero recibe amenazas de muerte por sus proyectos. Los protagonistas de la serie, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker informática Lisbeth Salander entran en escena para enfrentarse a la organización que persigue a Balder.

¿Qué esperar? Tras el relativo fracaso económico que supuso la traslación norteamericana de "Los hombres que no amaban a las mujeres" dirigida por David Fincher se optó por abandonar el equipo original y retomar la serie con el cuarto libro de la saga, escrito ya por el sucesor Stieg Larsson, fallecido tras la publicación de la trilogía original. En principio todo apunta a un gran película de acción bajo los mandos del gran Fede Álvarez que nos regaló hace poco la maravilla del género de tensióin que es "No respires". En la piel de Lisbeth, Claire Foy, conocida por su papel de Isabel II en la serie The Crown. Críticas tirando a aprobado raspado en Estados Unidos donde no parecen especialmente fascinados por este nuevo arranque. A descubrir.

Su avance completo, aquí

Se puede ver en Multicines Tenerife, Cadenas YelmoCadenas Cinesa

Jose Coronado de nuevo intenso y vengativo en Tu hijo


"Tu hijo"

¿De qué va? La vida de un médico se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

¿Qué esperar? La sinopsis oficial parece sacada de cualquier película de venganza llegada de Estados Unidos como la reciente "Matar o morir" . Sin embargo tener al mando al director Miguel Ángel Vivas, que sorprendió con la violencia realista de "Secuastrados", el gran José Coronado en un papel que suele bordar y un ambiente español más próximo a nosotros promete una película de alto contenido emocional. A descubrir.

Su avance completo, aquí

Se puede ver en cadenas Yelmo, Cinesa

Nicolas Cage extremadamente desquiciado en Mandy



"Mandy"

¿De qué va? Un ermitaño cazador ve su vida destruida cuando el líder de un culto satánico se interesa por su mujer.

¿Qué esperar? Delirio violento del director Pan Cosmatos, convertido ya en un realizador de culto con solo dos películas, y que mezcla ritos diabólicos, venganzas, mucha sangre y gore. Sensación en Sitges 2018 donde se llevó el premio al mejor director y trajo a Cataluña a Nicolas Cage, protagonista absouto de la locura con aires de autor.

Se puede ver en Multicines Tenerife

Lazzaro Felice o la felicidad de los explotados



Otros estrenos

De Italia nos llega Lazzaro Feliz, una fábula que también consiguió premio en Sitges 18 sobre un joven que se mantiene feliz a pesar de las circunstancias, I hate New York, un documental sobre figuras de la escena underground neoyorquina, Farenheit 11/9, el nuevo documental del siempre interesante Michael Moore. Ana de día, una fantasía de sello español y la animación japonesa de Maquia, una historia de amor inmortal.