CARNAVAL 2020

Orden de actuación de las Murgas de Las Palmas de Gran Canaria

El lunes 10 de febrero arrancan las fases de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria. Despistadas abrirá la primera sesión en el Parque Santa Catalina.

Carnaval - 2/9/2020 Redacción web RTVC
Los Serenquenquenes, ganadores del premio a la mejor interpretación en 2019. El lunes 10 de febrero arrancan las murgas de Las Palmas de Gran Canaria. Los Serenquenquenes, ganadores del premio a la mejor interpretación en 2019. El lunes 10 de febrero arrancan las murgas de Las Palmas de Gran Canaria.
El lunes 10 de febrero arranca el Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria, una primera fase que tendrá lugar en el Escenario del Parque de Santa Catalina con entrada libre hasta completar aforo.

En este primera fase actuarán Despistadas, Chancletas, Declaradas, Fisgonas, Traviesas, Alborotados, Chismosos y Serequenquenes.

En la segunda fase, el martes 11 de febrero, veremos a Trapasones, Lengüetudos, Suspiritas, Golisnionas, Melindrosos, Twittys y Nietos de MaryManchez

Finalmente, en la tercera fase, el miércoles 12 de febrero, escucharemos Chacho Tú, Crazy Trotas, Simpatikonas, Kikirinietas, Tramposas, Lady´s Chancletas y Legañosos.

Todas serán retransmitidas por Televisión Canaria y a través de sus redes sociales y web, carnavalrtvc.com y canal de Youtube


Las murgas, junto a las comparsas, constituyen buena parte de la esencia del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sus canciones afinan la crítica a los diferentes acontecimientos sociales y políticos ocurridos durante todo el año, poniendo así la nota irónica y satírica de la actualidad.