UNA FIESTA DE CUENTO...

Ocho murgas competirán por ser la mejor del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Los Melindrosos,Los Legañosos, Los Nietos de Sary Manchez, Los Chacho tú, Los Serenquenes, Las Traviesas, Los Tuitis y Trapaones, en la final y Despistadas ganan el premio de vestuario.

Carnaval - 2/13/2020 Redacción web RTVC
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vivió ayer una de sus noches más apasionadas, la tercera fase del concurso, cita de la que estaban pendientes los 22 grupos participantes y miles de personas que desde el parque Santa Catalina y desde casa, a través de Televisión Canaria, esperan el fallo del jurado que decide los ocho grupos que logran hacerse con un hueco en la gran final del concurso.

El veredicto ha llegado cerca de las 02.00 horas de este jueves 13 de febrero, después de que el reloj marcara la cuenta atrás de los treinta minutos que cada murga podía disfrutar sobre el escenario, una decisión basada en puntuaciones de los miembros del jurado.

Los Trapasones, Las Traviesas, Los Serenquenquenes, Los Nietos de SaryManchez, Los Twitty’s, Los Melindrosos, Los Legañosos y Los Chacho Tú serán las que pisarán el escenario de Santa Catalina, el próximo sábado 15 de febrero, en este mismo orden, según el resultado del sorteo del lugar de participación.

Los saltos de alegría y la euforia han convivido con nervios, emociones y lágrimas, sentimientos inevitables para todos los que llevan meses dedicando trabajo, esfuerzo y voluntad a su participación en el Carnaval capitalino, una responsabilidad que se vive con intensidad y que viene respaldada por aficiones incondicionales que tararean los himnos de los grupos, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La noche de la tercera fase, además, fue el marco en el que se hizo público el fallo de los premios de Vestuario: primer premio Despistadas, segundo premio Las Kikirinietas y tercer premio Los Chismosos, decisión tomada una vez el jurado ha podido valorar las 22 fantasías vestidas por los integrantes de las murgas.

Estos premios otorgados a las fantasías “En el país de Nunca Jamás” de Las Despistadas; “Las modistas del Carnaval llegaron ya, para de cualquier trapo hacer un disfraz” de las integrantes de la murga aruquense Las Kikirinietas y “¿De machango yo? No me neño, ¡¡¡De manga!!!” de Los Chismosos, fueron anunciados por el presentador, Daniel Calero, quien apuntó que serán recogidos la noche de la final, en el momento en que se conozcan a los ganadores de todas las categorías.