Empleo

Ocho de cada diez trabajadores creen que existe brecha salarial entre hombres y mujeres

Según el último informe de Infojobs sobre el mercado laboral español, los españoles piensan que su salario no ha crecido al mismo nivel que el coste de vida.

Canarias - 13/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
Los hombres siguen cobrando en España entre un 15 y un 25% más que las mujeres. Es uno de los datos que se desprende del último informe de Infojobs y Endesa sobre el mercado laboral español.

El estudio también refleja que el 80% de la población activa afirma que sigue habiendo brecha salarial. Por eso, el último informe sondea a las empresas sobre la propuesta de hacer públicos los salarios de los empleadores. "Un 58% de las empresas dicen que están a favor de dar más transparencia salarial para favorecer la igualdad", asegura Dominique Cerri, directora general de Infojobs .

El documento también analiza destaca cuáles son las profesiones y las habilidades personales más demandadas.

Según el informe, la mayor parte de la población cree que su salario no ha aumentado al mismo nivel que el coste de vida, aunque no pasa con todas las profesiones. Además, el documento también analiza las profesiones más demandadas.

"Hay muchos nuevos puestos emergentes como big data, robótica, ciberseguridad o el análisis de datos, donde hay muchas ofertas", afirma Cerri. El estudio también apuntan al turismo y a la logística, que ha crecido un 112%, como sectores de peso.

Entre los perfiles profesionales más buscados se encuentran las personas con idiomas que controlan el trabajo en equipo y la toma decisiones.