AYUNTAMIENTOS

Nueva oferta de empleo municipal en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado 39 nuevas plazas como parte de la Oferta de Empleo Público de 2018, con 24 para ampliar la Policía Local, además de varios perfiles para técnicos municipales.

Canarias - 05/12/2018 EFE
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado 39 nuevas plazas como parte de la Oferta de Empleo Público de 2018, con 24 para ampliar la Policía Local, además de varios perfiles para técnicos municipales.

A estas nuevas 24 plazas se le sumarán nuevos puestos de trabajo próximamente, una vez se apruebe la tasa de reposición consecuencia del acuerdo de jubilación anticipada en el cuerpo municipal de seguridad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta propuesta supone que en los próximos meses se convocarán procesos para el ingreso libre (oposiciones), y se crearán listas de reserva para la contratación temporal de trabajadores en diferentes departamentos.

Las 24 nuevas plazas en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se unirán a las 90 que ya han sido convocadas en dos procesos desarrollados en los últimos meses, con las que se incorporarán en total 114 agentes.

Además, se convocarán cuatro plazas de Técnico/a de la Administración General de categoría A1; y una de Técnico de Gestión (A2), en la escala de Administración General; en Administración Especial, se incluyen dos plazas de Técnico/a Superior-Economista; una de Técnico/a Superior-Psicólogo; una de Archivero/a, y una de Ingeniero/a Industrial.

Asimismo, una de Ingeniero/a de Caminos, Puertos y Canarias; y un Letrado (todas ellas del subgrupo A1). Dentro del subgrupo A2, se ofrecerá una plaza de Ingeniero/a Técnico Informático; una de Ingeniero/a Técnico de Obras Públicas y un Técnico/a Medio de Relaciones Laborales.

Esta apertura de plazas públicas ha sido acordada en la Junta de Gobierno en la que, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, "se ha dado el visto bueno a la propuesta que previamente hemos negociado con los representantes de los trabajadores municipales", con el objetivo de "seguir impulsando la renovación de los servicios públicos municipales" prestando "especial atención a la seguridad".

Las 24 plazas de la Policía Local, que se incluyen en el subgrupo C1, son a juicio del edil "muy necesarias" ya que la plantilla de la Policía Local "estaba seriamente afectado por la ausencia de reposición de efectivos en los años anteriores", y de esta manera "garantiza los agentes necesarios para poder realizar una labor básica, que es la protección de la seguridad de todas las personas que viven o que visitan la ciudad".