COMERCIOS ABIERTOS

Nueva jornada de comercios abiertos en Triana y Santa Cruz de Tenerife

Talleres y conciertos han animado a vecinos y turistas a recorrer el centro de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias - 11/3/2019 Redacción RTVC
Los comercios de la Zona de Triana abren el primer domingo de mes, un día que se engloba en un puente muy especial, el puente de todos los santos.

Por ello, locales de la zona permanecen abiertos durante una jornada llena de espectáculos temáticos: talleres de manualidades o maquillajes de Halloween o teatro, con un particular Don Juan Tenorio, para los más pequeños.

Todo para amenizar las calles, darle un ambiente festivo y, con ello, impulsar los negocios de una de las zonas comerciales tradicionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Y en Santa Cruz de Tenerife, y hasta las 7 de la tarde, el Ayuntamiento ha organizado numerosas actividades en hasta 10 espacios del centro de la ciudad.

En la plaza del Príncipe, por ejemplo, hay teatro, cuentacuentos y musicales. También hay una muestra comercial de juguetes.

En la Alameda del Duque de Santa Elena se ha instalado la ludoteca que, en esta edición, gira en torno a la temática del Lejano Oeste.

Por la tarde, en la plaza de La Candelaria, se celebrará el festival "Heróes Anónimos" a beneficio de la asociación "Pequeño Valiente" de niños con cáncer.

Todo para configurar un "Ven a Santa Cruz" con un marcado carácter familiar. El Ayuntamiento ha confirmado que a partir de enero de 2020 habrá cambios en esta iniciativa de dinamización comercial.