CERCA DE 200 EMPRESARIOS SE HAN SUMADO A LA CAMPAÑA

Nueva campaña para promocionar las compras en los comercios de El Hierro

La campaña se desarrollará desde el 5 de diciembre hasta el próximo 8 de enero. cerca de 200 empresarios herreños se han sumado a esta campaña.

Canarias - 12/2/2019 EFE/Redacción Televisión Canaria
"Nuestro comercio, mejor y más” es el eslogan de la campaña de estímulo comercial para esta Navidad de APYME El Hierro, dirigida a las empresas y comercios locales.

Esta campaña, que fue presentada este lunes, cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro, los ayuntamientos Valverde, La Frontera y El Pinar, y la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Con esta campaña, según sus promotores, se pretende incentivar las compras navideñas en los establecimientos locales, concienciar a la población de la importancia de invertir en la isla y premiar a quienes, con su confianza, ayudan a dinamizar la economía local.

La campaña se desarrollará desde el 5 de diciembre hasta el próximo 8 de enero.

El vicepresidente de APYME El Hierro, Gelmert Finol, junto al presidente del Cabildo, Alpidio Armas, acompañados por la consejera de Economía y Desarrollo de la Institución, Melissa Armas, las concejales de comercio de los ayuntamientos de Valverde (Tania Ávila), El Pinar (Magaly González) y La Frontera (Mercedes Álvarez), fueron los encargados de presentar esta Campaña Navideña de APYME en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro.

El vicepresidente de APYME El Hierro, Gelmert Finol, ha dicho que cerca de 200 empresarios herreños se han sumado a esta campaña mientras que el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, abogó por la importancia del consumo local, generador de economía directa y circular, que permite fijar población estable en la isla y luchar contra el cambio climático y las emisiones de efecto invernadero a través del “consumo kilómetro cero".

De igual modo apostó por el consumo local la consejera insular de Economía, Melissa Armas, quien invitó a reflexionar sobre los hábitos de consumo y a recuperar una isla viva, segura y amable, ligado a la prosperidad de empresarios “que son nuestros amigos y vecinos, los que nos aportan confianza y un trato especializado”, dijo.

Según informaron, el día 14 de enero se conocerán los ganadores del sorteo de los cupones que los clientes reciben por compras superiores a 10 euros en los comercios que participan en la campaña y que, como cada año, tendrán como premio vales de compra, regalos y otros obsequios otorgados por los establecimientos.

Habrá dos premios valorados en 400 euros; tres de 300 (uno en cada municipio); cuatro de 200 € y seis premios de 100 euros, que deberán ser reinvertidos en los diferentes establecimientos de la Isla.

Como novedad, este año se han introducido los “Rasca de la suerte” destinado a los consumidores y clientes que se beneficiaran de un regalo directo e inmediato aportado por alguna de las empresas participantes en la campaña en toda la isla.

La campaña online de #yocomproenElHierro estará presente este año, con premio para la fotografía más original, una escogida al azar y un premio para el comercio más participativo, invitando no sólo a los clientes a formar parte de esta iniciativa, sino también a las empresas a motivar y potenciar la participación de sus compradores a través de las redes sociales, explicaron los promotores de la campaña.