Opinión | España-Australia

Nuestras chicas se merecen la medalla

Artículo de opinión de Lourdes Peláez, exjugadora de la selección española de baloncesto.

Mundial de baloncesto femenino - 9/29/2018 Lourdes Peláez
Lourdes Peláez (imagen cedida por Luis Padilla). Lourdes Peláez (imagen cedida por Luis Padilla).
He tenido la suerte de poder vivir en directo las semifinales del Mundial de baloncesto femenino entre España y Australia, un partido que calificaría como frenético.

Comenzó el equipo nacional agarrotado, con muchos nervios, y parecía que las nuestras no aguantarían el vendaval de Australia. El rival lo hacía todo fácil, y más aun su estrella Cambage, un auténtico lujazo de jugadora, pero las chicas de Lucas Mondelo consiguieron jugarles de tú a tú y comenzó la remontada.

Fue un partido vibrante donde las españolas intentaron de todo para frenar a la pívot, su jugadora más determinante y a la vez polémica con feos gestos hacia el público español. Consiguió cargar de faltas a nuestras interiores, que intentaban contrarrestar la gran calidad de la australiana con defensas alternativas que sólo conseguían a ratos.

Tenemos que estar muy orgullosos de este grupo de jugadoras, que se han dejado la piel una vez más para poder llegar a la final soñada contra Estados Unidos. Este domingo se luchará por el bronce ante Bélgica, la revelación del campeonato, en el que ha desplegado un juego bonito y dinámico.

Nuestras chicas se merecen la medalla. ¡Vamos España!

Lourdes Peláez fue jugadora de la selección española de baloncesto