METEO

Nuboso en el norte y soleado en el sur

Previsión del tiempo para este fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 10/4/2019 Redacción Televisión Canaria
Este primer fin de semana de octubre la predicción apunta tiempo más fresco y nuboso por el norte y nordeste de las islas de mayor relieve donde podrían caer unas gotas este sábado por la mañana. También habrá nubes en el norte y oeste de Lanzarote y por la mañana en Fuerteventura. Las nubes se situarán entre 900 y 1200 metros de altitud. En el resto del archipiélago lucirá el sol.

Las temperaturas más altas oscilarán entre 25 y 30 grados. Soplará el viento alisio moderado a fuerte y con rachas locales que superarán los 70 kilómetros por hora. Y durante todo el fin de semana habrá que tener precaución con el mar en las costas del este y norte de las islas de mayor relieve y del oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura porque habrá oleaje de más de 2 metros de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Las nubes se situarán a menos de 1.000 metros, serán más abundantes por la mañana y al final del día. A lo mejor dejan unas gotas. El viento alisio soplará moderado a fuerte y con rachas especialmente intensas en el oeste de la isla.

La Palma
En la comarca oeste y en las cumbres a más de 1.200 metros el cielo permanecerá despejado, las nubes las encontremos a menos altitud en la vertiente este y podrían dejar algo de lluvia débil en las medianías del nordeste.

La Gomera
El ambiente más soleado y caluroso lo encontraremos por el sur. En el norte a menos de 1.000 metros de altitud predominarán las nubes todo el fin de semana y mañana podrían dejar unas gotas. Habrá viento alisio moderado-fuerte.

Tenerife
Veremos nubes bajas durante el fin de semana en el norte, el sábado podrían dejar unas gotas, al menos en las medianías del nordeste. En las zonas altas por el norte, en las Cañadas del Teide y en la vertiente este y sur de la isla seguiremos con tiempo soleado y temperatura veraniega.

Gran Canaria
El cielo estará nuboso en el norte a menos de 1.000 metros de altitud por el norte. Quizá caigan unas gotas a primera hora. En el resto de la isla lucirá el sol y hará calor pero menos que a mitad de semana. El viento alisio soplará fuerte y racheado en los municipios del sureste y de Agaete, Artenara, La Aldea y Tejeda.

Fuerteventura
Veremos nubes al amanecer y en algunas zonas al final del día. El resto de la jornada estará poco nuboso o despejado. La temperatura a mediodía oscilará entre 24 y 29 grados. El viento soplará del nordeste moderado a fuerte.

Lanzarote
No despejará por completo y quedarán intervalos de nubes bajas. El ambiente más soleado y caluroso lo tendremos en el sureste de la isla. El viento alisio soplará moderado a fuerte.

La Graciosa
En el archipiélago Chinijo veremos intervalos de nubes bajas, sobre todo por la mañana y a última hora del día. Las temperaturas serán agradables, el inconveniente será el viento que soplará del nordeste de moderado a fuerte.