EL TIEMPO

Nubosidad y temperaturas más frescas para arrancar septiembre

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 9/1/2019 Redacción Televisión Canaria
El nuevo mes comienza con cambios en el tiempo

El Hierro

En el Hierro aumentará la presencia de intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste de la isla. Bajarán varios grados las temperaturas en las medianías y en la cumbre. El viento perderá fuerza, aun así, tendremos alisio moderado.

La Palma

Para la Palma la predicción apunta nubosidad de tipo bajo en el norte y en la comarca este de la isla. En el resto lucirá el sol y hará mucho menos calor que los últimos días en las medianías y las cumbres. Las temperaturas más altas se registrarán en las zonas costeras de la vertiente oeste.

La Gomera

El tiempo permanecerá soleado en el sur de la Gomera, en el norte aumentará la presencia de nubosidad y llegará al final del día hasta unos mil metros de altitud. Las temperaturas bajarán, salvo en la costa, donde habrá máximas de 25 a 30 grados.

Tenerife

En el norte de Tenerife el cielo estará nuboso, sobre todo, al final de la tarde. En el resto lucirá el sol. Las temperaturas bajarán de forma notable en el interior, las medianías y en Las Cañadas del Teide. Al lado del mar todavía mañana habrá máximas de 26 a 30 grados. El viento dominante será el alisio.

Gran Canaria

Septiembre comenzará en Gran Canaria con nubes por el norte, tiempo soleado en el resto de la isla, y un notable descenso de la temperatura en el interior, las medianías y la cumbre. El viento general será del nordeste moderado con intervalos fuertes en el sureste y el noroeste de la isla

Fuerteventura

Las nubes de primera hora de la mañana en Fuerteventura darán paso a un domingo soleado, y de temperaturas agradables de verano, a primera hora de la tarde oscilarán entre veinticinco y treinta grados. El viento soplará del nordeste moderado.

Lanzarote

En el norte y el oeste de Lanzarote y en La Graciosa septiembre comenzará con intervalos de nubes bajas. En el resto lucirá el sol. Las temperaturas diurnas bajarán un poco en el interior de Lanzarote. El viento dominante, un día más será el alisio.