METEO

Nubosidad compacta en el norte y temperaturas sin cambios

Previsión del tiempo para el fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 7/6/2019 Redacción Televisión Canaria
Pocos cambios en el tiempo este fin de semana. Para disfrutar del sol tendremos que ir a las cumbres por encima de los 1.300 metros de altitud o al sur de las islas. En la cara norte del archipiélago, el viento alisio seguirá acumulando nubes de tipo bajo que podrían dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en las islas de mayor relieve. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa tendremos intervalos nubosos con amplios claros a partir de mediodía.

Las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento alisio volverá a ser notable, soplará moderado con intervalos fuertes. En el mar, todo el fin de semana, predominará la fuerte marejada.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Esperamos cielos despejados salvo en el norte y nordeste, donde habrá nubosidad de tipo bajo a primeras y últimas horas con posibilidad de dejar lluvias débiles al inicio del día. Temperaturas sin cambios y viento alisio moderado con intervalos fuertes en el este y noroeste.

La Palma
Esperamos cielos despejados en las cumbres a más de 1.300 m de altitud y en la vertiente sur y oeste. En el norte y este esperamos abundante nubosidad que nos podría dejar lloviznas durante la madrugada y a primeras horas. Viento alisio moderado, más intenso en el suroeste con rachas de más de 60 km/h.

La Gomera
Nubes en el norte, donde no se descarta lloviznas al inicio del día, abriéndose amplios claros en las horas centrales. En el resto vamos a disfrutar de ambiente soleado. Viento del nordeste moderado con rachas fuertes.

Tenerife
Habrá nubosidad de tipo bajo en el norte y nordeste, que podrían dejar lluvias ocasionales durante la mañana, en el litoral este y oeste esperamos intervalos nubosos y cielos despejados en el resto de la isla. Las temperaturas se mantienen sin cambios, oscilarán entre los 21 y 26 grados. El viento alisio soplará moderado, con rachas fuertes en el sudeste y noroeste y en las cumbres lo hará del suroeste moderado.

Gran Canaria
Esperamos cielos nubosos en la vertiente norte con posibles lloviznas ocasionales de madrugada y a primeras horas, en el resto de la isla el ambiente estará soleado. Pocos cambios en las temperaturas. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes de hasta 70 km/h en el sudeste y noroeste.

Fuerteventura
Tendremos intervalos nubosos matinales que tenderán a desaparecer para dejar un sábado soleado en toda la isla. Temperaturas máximas de 26 grados y viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en la península de Jandía.

Lanzarote
Esperamos intervalos nubosos a primera y última hora, el resto de la jornada será de cielo azul y sol. Temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado con rachas de hasta 50 km/h en zonas del interior.

La Graciosa
En el Archipiélago Chinijo despertaremos con nubes que se van a alternar con ratos de cielo azul y sol, en las horas centrales del día predominarán los claros. Pocos cambios en las temperaturas y viento del nordeste que soplará moderado.