EL TIEMPO

Nubes en el norte y sol en zonas altas y en el sur

El tiempo para este domingo isla a isla.

El Tiempo - 7/28/2019 Redacción Televisión Canaria
En Lanzarote, Fuerteventura, y el norte de las islas de mayor relieve amaneceremos este domingo con nubosidad que se irá disipando a lo largo del día y por la tarde tendremos amplios claros. En el resto de zonas del archipiélago y en cotas por encima a los 1300 metros de altitud estará poco nuboso o despejado. La probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales es baja, caerían en el norte de las islas de mayor relieve y son más probables en medianías. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. Y en el mar, tendremos marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas que no superarán el metro de altura.

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte de El Hierro, abriéndose amplios claros por la tarde, en resto veremos pocas nubes o cielo despejado. De caer alguna precipitación sería en medianías del nordeste por la mañana. Las temperaturas refrescan algún grado y el viento alisio soplará con intervalos fuertes en el sudeste y noroeste.

LA PALMA

En el norte y este de La Palma, amaneceremos con nubes que podrían dejar alguna precipitación débil en medianías pero se disiparán por la tarde. En el resto de zonas y por encima de los 1300 metros vamos a disfrutar de cielos pocos nubosos o despejados. Las temperaturas podrían subir algún grado a mediodía y el viento del nordeste, será más intenso en el sudeste y el noroeste.

LA GOMERA

Cielos nubosos con apertura de claros por la tarde en el norte de La Gomera, en el resto ambiente soleado. Baja probabilidad de precipitaciones durante la mañana en medianías del norte. Pocos cambios en las temperaturas y viendo alisio fuerte en el este y noroeste en la primera mitad del día.

TENERIFE

En el norte de Tenerife veremos nubes matinales y tendremos amplios claros por la tarde en el noroeste. En el resto de vertientes y por encima de 1200 a 1300 metros, cielo azul con algún intervalo nuboso por el oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el nordeste, más probables en medianías durante la mañana. En zonas altas refrescarán las temperaturas y el viento alisio soplará con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y en el extremo noroeste. En la cumbre será del noroeste.

GRAN CANARIA

Nubes por la mañana en el norte de Gran Canaria con probabilidad de que dejen escapar alguna gota por la mañana en medianías pero tendremos claros por la tarde. En el resto y en cotas por encima a los 1200 metros el día será de cielo azul y sol. En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1200 a 1300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en el sudeste y noroeste.

FUERTEVENTURA

Para fuerteventura esperamos intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día y poco nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior a primeras horas.

LANZAROTE

En el norte de Lanzarote nubes matinales y apertura de claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos. No se descarta alguna llovizna ocasional y dispersa a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en zonas del interior en la primera mitad del día.

LA GRACIOSA

En el archipiélago Chinijo amaneceremos con nubes, pero por la tarde se abrirán algunos claros dejando pasar los rayos del sol. Las temperaturas se mantienen sin cambios y el viento soplará de componente norte moderado