METEO

Nubes altas y temperaturas máximas de 32ºC

Gran Canaria y El Hierro esperan temperaturas máximas de 32ºC este sábado. En el resto de islas, se alcanzarán los 30ºC. El calor se sentirá más en las zonas alejadas de las costas.

El Tiempo - 7/31/2020 Redacción web RTVC
Grafismo RTVC Grafismo RTVC
Gran Canaria y El Hierro esperan temperaturas máximas de 32ºC este sábado. En el resto de islas, se alcanzarán los 30ºC. El calor se sentirá más en las zonas alejadas de las costas. Si miramos al cielo en buena parte del Archipiélago, veremos nubes medias y altas. En La Graciosa y en el norte de todas las islas menos Fuerteventura, también habrá intervalos de nubes bajas. Y en las cumbres de Tenerife y de La Palma, se prevé nubosidad de evolución que podría dejar chubascos con actividad tormentosa en las horas centrales.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Si miramos a los cielos, vamos a ver esos intervalos de nubes medias o altas. En el nordeste, también se darán nubes bajas ya por la tarde. Los termómetros en las medianías y cumbres herreñas podrían alcanzar los 32ºC. En las costas, soplará el viento del nordeste más intenso en las vertientes norte y sureste al final del día.

LA PALMA

En las cumbres de La Palma, durante las horas centrales del día, se formarán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco. A esto se suma la previsión de intervalos de nubes medias y altas, además de nubes bajas a primera y última hora del día en el norte y el este. Suben ligeramente las temperaturas y se notará más en las cumbres. Las máximas, de hasta 30ºC, podrían darse en las medianías de la vertiente oeste.

LA GOMERA

En el norte, intervalos de nubes bajas antes del amanecer y al final del día. El resto del día y en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. En cuanto a los termómetros, no se descarta que superen localmente los 30ºC en las vertientes del sur y del oeste. Ya por la tarde, el viento será más fuerte en la vertiente oeste.

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas en general. En el norte, también veremos nubes bajas a primeras y últimas horas. Y en las Cañadas del Teide, nubosidad de evolución en las horas centrales que podría dejar chubascos ocasionales acompañados de actividad tormentosa. También en Tenerife, las temperaturas suben: en el área metropolitana y en las medianías del este, sur y oeste se prevén máximas de 30ºC. El viento del nordeste podría ser más intenso en la Punta de Teno y toda la vertiente sureste.

GRAN CANARIA

En el norte, las habituales nubes bajas podrían dar una tregua durante buena parte del día, pero se prevén nubes medias y altas sobre todo el territorio. Junto a El Hierro, Gran Canaria podría marcar las temperaturas máximas de la

comunidad autónoma, con hasta 32ºC en las medianías orientadas al sur y al oeste. Viento del nordeste más intenso en la costa de La Aldea, Artenara y Agaete, además del extremo sureste.

FUERTEVENTURA

En Fuerteventura, también se prevén temperaturas máximas por encima de los 30ºC, principalmente en las zonas de interior. En los cielos, veremos sol pero también intervalos de nubes medias y altas. El viento del nordeste se sentirá más en las costas.

LANZAROTE

Cielos poco nubosos en Lanzarote, con intervalos de nubes medias y altas. Se esperan pocas variaciones en las temperaturas mínimas y ascensos en las máximas, con hasta 32ºC en el interior de la isla.

LA GRACIOSA

Intervalos nubosos antes del amanecer y para terminar el día. Temperaturas máximas en el entorno de los 30ºC para este sábado. Viento del nordeste.