METEO

Nubes altas y nubosidad del alisio en la cara norte del archipiélago

Previsión del tiempo para este jueves en Canarias.

El Tiempo - 4/9/2020 Redacción Televisión Canaria
El Jueves Santo nos dejará nubes en todas las islas. De tipo alto que no impedirán el paso de los rayos del sol, y bajas asociadas al régimen de viento alisio, que cubrirán parte del norte y del nordeste de las islas de mayor relieve, el norte y el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, y La Graciosa, al menos unas horas por la mañana y después de media tarde.

Las temperaturas bajarán un poco en las zonas altas y las cumbres. El viento soplará del nordeste flojo a moderado. En el mar se prevé marejada con mar de fondo de 1 a 2 m de dirección noroeste.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO
Intervalos de nubes altas y nubosidad del alisio, al menos por la mañana y al final de la tarde, en el nordeste de la isla. Viento 10 - 30 km/h.

LA PALMA
Nubes altas en cantidad variable, y en la comarca abundante nubosidad de tipo bajo. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

LA GOMERA
Tiempo soleado aunque con nubes altas, en menor medida por el norte, donde también nubes bajas a primera hora y sobre todo a partir de media tarde.

TENERIFE
Menos sol y más nubes bajas por el norte, sobre todo por la tarde. Ambiente soleado con nubes altas y temperaturas agradables en el resto de la isla.

GRAN CANARIA
Intervalos de nubes altas y probable “panza de burro” la mayor parte de la jornada por el norte. Temperatura agradable. Viento alisio flojo a moderado.

FUERTEVENTURA
Cielo nuboso en el norte y oeste de la isla, sobre todo por la mañana y después de media tarde. En el resto nubes altas, sol y temperatura a mediodía 22 - 26ºC.

LANZAROTE
Nubes bajas del alisio en el norte y el oeste de la isla, abundantes por la mañana y después de media tarde. Temperaturas a mediodía 20 - 26ºC.

LA GRACIOSA
Nubes, sobre todo de tipo bajo a primera hora y al final del día. Temperatura primaveral y viento alisio.