LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Nubes altas y calor este domingo en las islas

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado. La predicción para este domingo apunta marejada y mar de fondo del norte.

El Tiempo - 9/29/2019 Redacción web RTVC
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este domingo predominarán los cielos pocos nubosos con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas en el norte de las islas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas. Brisas en costas suroeste. Y en cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte.

Este fin de semana tendremos las mareas vivas más grandes del año. La predicción para este domingo apunta marejada y mar de fondo del norte. Precaución en el mar, esperamos olas de 1 a 2 metros y medio de altura, y habrá corrientes y arrastre notable en las playas debidas a la luna nueva.

El Hierro

En El Hierro disfrutaremos de una jornada con pocas nubes que serán de tipo alto durante el día y bajas por el norte a primera y última hora. Las temperaturas a mediodía serán ligeramente más altas y el alisio soplará algo más intenso en las costas noroeste y sureste.

La Palma

En el norte y nordeste de La Palma, por debajo de unos 800 metros, esperamos cielos nubosos tendiendo a poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas por la mañana; en el resto de la isla disfrutaremos de los rayos del sol porque sólo veremos algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste más intenso en las costas norte y sureste, mientras que en las cumbres será del suroeste moderado.

La Gomera

En el norte de La Gomera, por debajo de unos 700 metros, amaneceremos con nubes que se disiparán y luego sólo veremos nubes altas que se van alternar con cielo azul y sol como en el resto de la isla. Temperaturas a mediodía veraniegas y viento del norte flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y este.

Tenerife

Por la mañana en el norte y nordeste de Tenerife tendremos nubes por debajo de unos 700 metros de altitud, en el resto de la isla estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día.Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías del nordeste. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en las costas noroeste y sureste, mientras que en las cumbres soplará del suroeste fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en las zonas más altas de la isla.

Gran Canaria

En el norte de Gran Canaria amaneceremos con nubes por debajo de 600 metros de altitud que se disiparán para quedarnos el resto de la jornada con nubes altas como en el resto de la isla, donde tendremos un domingo especialmente caluroso en medianías del sur pudiéndose alcanzar hasta 34 grados. El viento del nordeste soplará flojo a moderado, algo más intenso en las costas del noroeste y sureste. Y en la cumbre será de componente sur flojo.

Fuerteventura

Para Fuerteventura esperamos cielos prácticamente despejados con algunas nubes altas en la segunda mitad del día. Las temperaturas serán unos grados más altas que hoy, pudiendo llegar a los 30 grados en zonas del interior de la isla. El viento soplará del nordeste moderado.

Lanzarote

En Lanzarote esperamos pocas nubes en general con algunos intervalos de nubes bajas en el norte al amanecer y de tipo alto por la tarde. Temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 30 grados, el ascenso será más acusado en zonas del interior de la isla.

La Graciosa

En el archipiélago Chinijo veremos nubes bajas por la mañana que darán paso a una tarde soleada con pinceladas de nubes altas. Temperaturas calurosas de hasta 30 grados y viento alisio moderado.