EL TIEMPO

Nubes altas, nubosidad del alisio por el norte y temperaturas agradables

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 4/10/2020 Redacción RTVC
El tiempo este Viernes Santo estará nuboso en la cara norte del archipiélago donde predominará la nubosidad de tipo bajo asociada al régimen de viento alisio. En el resto habrá intervalos de nubes altas, ratos de sol, y quizá algunas nubes de evolución en el oeste de La Palma y en el sur de Tenerife. Las temperaturas no cambiarán de forma significativa. El viento soplará moderado. En el mar se prevé marejada y mar de fondo de dirección noroeste de uno a dos metros de altura.

EL HIERRO: Intervalos nubosos. Las nubes más destacables, las de tipo bajo, en el nordeste y en el Valle del Golfo. Viento alisio moderado.

LA PALMA: Nubes altas, quizá de evolución en el oeste de la isla, y cielo nuboso en el norte y en la comarca este. Quizá unas gotas en medianías del nordeste.

LA GOMERA: Ambiente primaveral soleado y con nubes altas, salvo en el norte donde habrá abundante nubosidad de tipo bajo. Temperaturas sin cambios.

TENERIFE: Cielo nuboso por el norte, especialmente en el extremo nordeste, donde no descartables unas gotas. En el resto nubes altas, sol y quizá algunas nubes de evolución.

GRAN CANARIA: Panza de burro en el norte y nordeste a menos de 1200 – 1300 m. Intervalos de nubes altas y sol en el resto. Viento alisio moderado.

FUERTEVENTURA: Cielo con algunas nubes altas en las horas centrales de la jornada, y nuboso al amanecer. Temperaturas a mediodía de 20 – 26ºC.

LANZAROTE: Ambiente nuboso en el norte y gran parte del litoral oeste de la isla, y soleado en el resto. Viento alisio moderado. Temperatura agradable.

LA GRACIOSA: Nubes bajas, ambiente soleado en las horas de mediodía. Temperatura sin grandes cambios y viento del nordeste moderado.