METEO

Nubes al norte y mucho sol en el resto

Previsión del tiempo para esl fin de semana en Canarias.

El Tiempo - 5/25/2019 Redacción Televisión Canaria
Iniciaremos el fin de semana con un aumento de la nubosidad por el norte de las islas de mayor relieve, incluso caerán algunas gotas en la primera mitad del día, y tenderá a despejar por la tarde. En el resto habrá mucho sol y temperaturas agradables.

El viento seguirá siendo notable. Soplará del norte-nordeste moderado con algunas rachas fuertes en el sureste y nordeste de las islas de mayor relieve. En el mar, habrá olas de 1 a 2 mts. de altura.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Cielo nuboso al norte y nordeste de la isla, donde incluso podrían dejar unas gotas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios y viento alisio moderado con intervalos fuertes.

La Palma
Sol en la vertiente oeste y en cumbres, en el resto nubes, con probables lloviznas en medianías del norte y este y temperaturas algo más fescas. Viento alisio moderado con rachas fuertes.

La Gomera
Nubes bajas al norte con posibles lluvias débiles a primeras horas. En el resto lucirá el sol y seguiremos con viento alisio entre 30 y 50 km/h. con rachas de hasta 70 en la vertiente este y oeste y en zonas del interior.

Tenerife
Cielos cubiertos al norte donde podrían dejar algunas lluvias débiles y dispersas en medianías del nordeste. En el resto ambiente soleado, temperaturas agradables y viento alisio moderado aumentado a fuerte en la costa sureste y con rachas de hasta 70 km/h. en la segunda mitad del día.

Gran Canaria
Nubes compactas al norte que nos dejarán lluvias débiles en la primera mitad del día, en el resto mucho sol y temperaturas máximas de hasta 26 grados. Viento moderado con rachas fuertes en el sureste de la isla y en parte de Agaete, Artenara y La Aldea.

Fuerteventura
Amaneceremos con nubes que tenderán a despejar para dejar un sábado soleado, temperaturas entre los 21 y 26 grados y viento del norte-nordeste moderado con intervalos fuertes.

Lanzarote
Nubes en cantidad variable durante la mañana tendiendo a desaparecer por la tarde. Temperaturas sin cambios y viento del norte-nordeste entre 20 y 40 km/h.

La Graciosa
Intervalos nubosos durante la mañana aunque se abrirán amplios claros por la tarde. Viento del norte-nordeste moderado con rachas fuertes.