EL TIEMPO

Nubes al norte, sol al sur y ascenso generalizado de temperaturas

Durante el fin de semana los termómetros subirán uno o dos grados más.

El Tiempo - 7/20/2019 Redacción Televisión Canaria
El régimen de viento alisio seguirá refrescando el ambiente y acumulando nubes al norte del archipiélago con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional mañana a primeras horas. Gracias al viento del nordeste tenemos también sol asegurado en el sur de las islas. Además durante el fin de semana los termómetros subirán uno o dos grados más, el viento soplará con menos intensidad, del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales con intervalos fuertes en el sureste y noroeste de las islas más montañosas. En el mar, todo el fin de semana, seguiremos con viento del nordeste fuerza cinco y mar de fondo del norte con olas entre uno y dos metros de altura.

EL HIERRO

En el norte y nordeste del Hierro habrá abundante nubosidad con posibilidad de dejar lluvias débiles de madrugada y al inicio del día. En el resto, cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Y viento alisio moderado con rachas fuertes en el oeste, y nordeste.

LA PALMA

Para La Palma esperamos cielos cubiertos en el norte y este, donde no se descarta llovizna débil en la primera mitad del día. En el resto disfrutaremos de ambiente soleado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento alisio moderado con intervalos fuertes en el sudeste y noroeste, y viento del norte flojo en zonas altas.

LA GOMERA

Al norte de La Gomera se acumularán nubes bajas que podrían dejar algunas gotas de madrugada, en el resto esperamos un sábado de cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Y viento del nordeste moderado con rachas fuertes en la vertiente noroeste.

TENERIFE

En Tenerife habrá nubosidad de tipo bajo en el norte y nordeste, con posibilidad de dejar lluvias débiles y ocasionales de madrugada y durante la mañana, intervalos nubosos en el litoral oeste a primeras y últimas horas y cielos despejados en el resto. Ligero ascenso de temperaturas. Viento alisio moderado, con rachas fuertes de más de 60 km/h en el noroeste y sudeste.

GRAN CANARIA

En Gran Canaria esperamos cielos nubosos en la vertiente norte con posibles lluvias débiles durante la mañana, en el resto vamos a disfrutar de un sabado soleado. Temperaturas en ascenso, más notables en medianías y zonas altas. Viento del norte moderado rolando al nordeste por la tarde y con intervalos fuertes en el sudeste y noroeste.

FUERTEVENTURA

En Fuerteventura el cielo estará nuboso durante la mañana pero tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso, y viento del norte moderado con intervalos fuertes en el oeste y en la península de Jandía.

LANZAROTE

Cielos nubosos en la vertiente norte de Lanzarote con posibles lluvias débiles al inicio y al final del día, en el oeste abundante nubosidad y en el resto, las nubes se alternarán con claros. Temperaturas sin cambios, y viento del norte moderado rolando al nordeste por la tarde.

LA GRACIOSA

En el archipiélago Chinijo tendremos una jornada con ratos de cielo azul y sol que se alternarán también con nubes de tipo bajo. El viento soplará moderado del norte girando al nordeste al final del día y las temperaturas se mantienen sin cambios.