Nos sucedió el coronavirus

Canarias progresa este lunes hacia la Fase 2. La normalidad va llegando a la espera de saber como será la etapa del post-coronavirus.

Coronavirus (Covid-19) - 5/22/2020 Michel Quintana
Michel Quintana/ Redacción Televisión Canaria.
Nos pusimos en cola, nos hicieron los análisis y al final las Islas Canarias progresan. Progresar, estar entre los avanzados, no es lo que solemos escuchar cuando nos nombran. Así que vamos a repetirlo eso de que estamos en la Fase 2. Puede que para muchos no sea ni noticia, cansados ya de este virus. Comprensible estar agotados ante una pandemia que nos cayó de repente para ocuparlo todo.

Nos sucedió el coronavirus. Eso es lo que ha pasado que nos ha sucedido. Ha sucedido que lo paró todo. Unos enfermaron, otros no. Unos perdieron el trabajo, otros trabajaron más pero a todos nos sucedió algo con este virus.

Y todos somos parte de un debate entre economía y salud. Atrapados en una duda que cabe en un trozo de playa. Vacías sin virus o llenas arriesgando la salud. Porque dependemos de ese turismo que aún no levanta los brazos para saludarnos. Lógico que nos asustemos. Y en esas circunstancias nos recomiendan pensar en nosotros y en los otros.

Esos otros más cercanos a nosotros están en África. Al menos este continente con más de cien mil casos sigue teniendo algo de nuestra ayuda. Es lo lógico ante un virus que no aprecia batallas de fronteras y leyes. Que nos deja ya preocupaciones futuras, ese post coronavirus.

Será mejor si pensamos como colectivo y no nos creemos únicos. Será mejor si crecemos sin derrotar a esas 17 mil especies con las que compartimos estas ocho islas. Especies que se refugian en paisajes como este que atrapa las nubes. Son los Tilos de La Palma en los que llueve por las piedras.

Nos vamos y lo hacemos con con estas imágenes temblorosas y ese sonido metálico que nos ha entregado momentos llenos de simbolismo. Nos vamos con este. Alguien que dice adiós al miedo.
Alguien que como nosotros se despide de este virus