Nieve y lluvias intensas en La Palma

Las precipitaciones han tenido más incidencia en el norte de la isla donde se han llegado a recoger 30 litros por metro cuadrado en zonas de Garafía y Puntagorda.

Canarias - 2/18/2016 EFE
Las lluvias han comenzado a caer de forma intensa por primera vez en este invierno en el norte de la isla de La Palma, en donde se han acumulado en menos de dos horas más de 30 litros en zonas de Garafía y Puntagorda.

A partir de las 06.30 horas de este jueves comenzó a llover intensamente y se han registrado precipitaciones de 31,8 litros en la estación meteorológica del Cabildo de La Palma ubicada en Las Tricias, en Garafía. Más al norte, en San Antonio del Monte, el agua recogida alcanzó los 29 litros a las 10.00 horas.

En esa franja horaria también se registraron precipitaciones en otras estaciones de la red insular, y destacan los 28,2 litros en Puntallana, los 26,6 litros en Tijarafe y 15,9 litros en Barlovento.

En el punto más alto de la isla, el Roque de Los Muchachos, se han registrado importantes ráfagas de viento que han alcanzado los 60 kilómetros por hora y a las 10.00 horas ya había empezado a caer agua nieve, informaron a Efe fuentes del Instituto Astrofísico de Canarias.

El viento en el resto de la isla ha sido racheado en general y de componente norte alcanzando los 34 kilómetros por hora en Puntallana, al noreste de la isla, y los 21 kilómetros por hora en Puntagorda, al noroeste.

La Palma se encuentra en aviso amarillo por lluvias, viento y oleaje desde esta madrugada, una situación que se prolongará hasta el viernes.