CARNAVAL 2019

Náyade Pérez, reina en la Gala Infantil que encumbró a Xavier Romero

El niño ha hecho historia esta tarde en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al conquistar su espacio en un concurso tradicionalmente reservado para pequeñas damas y reinas, pero que gracias a su osadía ahora también tiene caballeros.

Carnaval - 2/24/2019 EFE
El niño Xavier Romero ha hecho historia esta tarde en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al conquistar su espacio en un concurso tradicionalmente reservado para pequeñas damas y reinas, pero que gracias a su osadía ahora también tiene caballeros y, quizás, en el futuro elija rey.

Los carnavales de la capital grancanaria inauguraban este domingo un nuevo formato para la gala de elección de la Reina Infantil, que ahora ha pasado a denominarse Gala Infantil a secas, al convertirse en un certamen mixto. Once niñas y un niño han estrenado el formato.

El cetro de la gala ha correspondido a la niña Náyade Pérez Castro, con su fantasía "Serenata para usted, cosita linda".

La nueva Reina Infantil de las carnestolendas había sido la primera candidata en romper el hielo en un parque Santa Catalina abarrotado, frente al que lució un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez, que le ha colocado en el primer puesto del certamen.

Junto con las figuras de cactus y cantantes mexicanos integrados como parte de parte de su traje, Náyade ha defendido su talento en un carnaval que este año se inspira en Río de Janeiro, con pasos firmes que la han llevado a su trono de Reina infantil.

La primera Reina del Carnaval se ha confesado "requetecontenta" y "emocionada" y ha dedicado el premio "a todos los que han hecho posible el sueño de ser reina".

Lleno de color, brillo y con un traje de varias dimensiones y planos que incluso cantaban junto a ella, Náyade Pérez ha sorprendido con un vestuario que ha adentrado al público en un pueblo mexicano liderado por una Frida Khalo llena de desparpajo, que ha inundado de ritmo y baile las tablas del céntrico parque.

Junto a la pequeña regente de las fiestas, fue premiada como primera dama Yamiley Robaina Peña, además de Dayana Jiménez, como segunda dama; Xavier Romero, como tercer caballero infantil y primero en la historia del Carnaval; y Nayra García, como cuarta dama.

En esta edición han optado al título una docena de aspirantes al trono, entre los que se encontraba el primer candidato a Rey infantil, que ha quedado en cuarta posición.

Tal y como expresaba en su espectáculo, Xavier Romero, de la localidad de Gáldar, ha dado "un pequeño paso para un niño y un gran paso para el Carnaval" al abrir la gala con su candidatura a caballeros y reyes. Y se ha convertido en tercer caballero con la fantasía "Gran Aventura".