Sociedad

Multas en San Bartolomé de Tirajana por no recoger cacas de perros

El Ayuntamiento ha tramitado 19 sanciones que van desde los 50 hasta los 3.000 euros.

Canarias - 16/05/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ( Gran Canaria) ya ha remitido las primeras multas económicas a propietarios de perros por incumplir la ordenanza municipal que regula la tenencia, guarda, custodia y protección de animales.

Fernando González, concejal de Servicios Municipales, ha asegurado que ya existe un paquete de 200 denuncias de las que se han tramitado las 19 primeras. Las sanciones económicas que se han impuesto hasta el momento, que van desde los 50 hasta los 3.000 euros, no sólo se deben al incumplimiento en la recogida de heces, sino también por no tener identificadas a las mascotas o por pasear a un animal de raza peligrosa sin bozal.

Con el objetivo de concienciar a los propietarios, en distintos puntos del municipio ya se está trabajando en habilitar espacios específicos para los perros. Estos parques caninos, denominados pipi-can, disponen de una tierra especial para que las mascotas puedan hacer sus necesidades sin ningún problema.

La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en este municipio establece sanciones que se pueden llegar a castigar con multas de hasta 15.000 euros.