Muere apuñalada por su expareja

La pareja se encontraba en trámites de separación. El presunto autor del crimen ya ha sido detenido.

España - 30/01/2011 EFE
Una mujer de 44 años ha muerto por heridas de arma blanca en una pedanía de la localidad de Villacarrillo, en Jaén, supuestamente apuñalada por su ex pareja. Sobre las diez de la mañana, en el domicilio familiar se produjo una discusión entre la pareja, que se encontraba en trámites de separación, y en el transcurso de la misma el hombre apuñaló a la mujer en presencia de una de sus dos hijas.

El Ayuntamiento la localidad jienense ha decretado dos días de luto oficial. Asimismo, este lunes, a las 12:00 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas del ayuntamiento para manifestar la repulsa por lo sucedido. El alcalde no ha sabido precisar si la mujer había presentado denuncias por malos tratos. La Policía Judicial está investigando el lugar de los hechos mientras el supuesto autor del crimen ya ha sido detenido y está declarando en el cuartel de la Guardia Civil.

La muerte de la mujer de Villacarrillo eleva a cinco las víctimas por violencia machista en este mes de enero y sería la segunda asesinada en Andalucía. Las cinco mujeres fueron asesinadas en Torrecaballeros (Segovia), Granada, Fuenlabrada (Madrid), Los Belones (Murcia) y Villacarrillo (Jaén). 2010 fue un año especialmente dramático en cuanto a víctimas de violencia machista, con 73 mujeres muertas, según los datos de la Secretaría de Estado de Igualdad.