Moya acoge el XXIII Encuentro Insular de Educación Secundaria

Los jóvenes han protagonizado espectáculos de danza y música y han participado en un amplio programa de actividades culturales y deportivas en la Villa de Moya.

Canarias - 4/29/2016 Redacción TelevisiónCanaria
La Villa de Moya acogió este jueves el XXIII Encuentro Insular de Educación Secundaria, con la participación de más de tres mil jóvenes procedentes de medio centenar de centros educativos de todos los municipios de Gran Canaria.

Un evento organizado por la Comisión de Vicedirectores y Vicedirectoras de Gran Canaria, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

El principal objetivo es facilitar un punto de encuentro en el que los estudiantes de la isla pudieran exponer los trabajos realizados durante el año en las diferentes materias, a la vez que compartir experiencias con otros compañeros.

La edición 2016 abarca en su programa una amplia propuesta de talleres, que incluye artesanía en arcilla, papiroflexia, patronaje o manicura y maquillaje, automoción o trabajos en la madera.

El alumnado ha protagonizado, además, cerca de 50 actuaciones: música, batucadas en movimiento y danza han sido los conectores de la jornada, que se ha desarrollado con un programa ininterrumpido de funciones de los estudiantes.