Movilización ciudadana con el anteproyecto de Ley sobre animales de compañía

Centenares de iniciativas ciudadanas han llegado ya a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad cuando queda una semana para que finalice el plazo para presentar alegaciones.

Canarias - 10/01/2018 Redacción TelevisiónCanaria
El anteproyecto de Ley de protección y tenencia de animales de compañía va camino de convertise en el texto con mayor participación ciudadana de la historia reciente de las Islas.

El plazo para las alegaciones sigue abierto hasta el 17 de enero y la previsión es que el texto llegue al Parlamento el próximo mes de mayo.

Una veintena de colectivos se ha unido para firmar esta propuesta conjunta. Piden, entre otras cosas, que la ley prohíba la exposición y venta de animales y que se controlen las colonias felinas con el método de captura, esterilización y devolución a su entorno.

En esa línea también presentará sus alegaciones el Cabildo de Gran Canaria, que propone reducir los plazos para considerar abandonados a los animales que entran en el albergue.

Lo más aplaudido del anteoproyecto, que prohíba las peleas de gallos y los circos con animales o que considere a los perros de caza como animales de compañía. Hay abogados que piden además un plan para evitar muertes de animales en incendios o catástrofes y ampliar los plazos para que pueda actuar la Justicia.

La participación está abierta hasta el 17 de enero. Está previsto que sea en mayo cuando el texto llegue al Parlamento.