Mundial de baloncesto femenino

Mondelo: "Hemos tenido una muy buena puesta en escena"

El seleccionador nacional ha resaltado que, incluso, pudieron rotar y darle minutos a las jugadoras que han tenido algunos problemas físicos durante la preparación, para seguir "creciendo como equipo".

Mundial de baloncesto femenino - 9/22/2018 EFE/Redacción TelevisiónCanaria
Redacción TelevisiónCanaria
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha asegurado, tras la victoria ante Japón en el primer partido del Mundial (71-84), que ha sido el partido que esperaban y que han tenido "una muy buena puesta en escena" y han "sabido frenar muy bien" a Japón.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico ha relatado que en el tercer cuarto el equipo nipón arriesgó "un poco más", pero España siempre tuvo "el partido completado":

El seleccionador ha resaltado que, incluso, pudieron rotar y darle minutos a las jugadoras que han tenido algunos problemas físicos durante la preparación, para seguir "creciendo como equipo".

Lucas Mondelo ha señalado que "la victoria nunca ha peligrado" y ha recalcado que han logrado que Japón tire más veces de dos que de tres, mientras que solamente anotaron tres triples.

El seleccionador ha insistido en que es muy importante que Japón solo pudiese tirar 18 veces de tres (en torno a la mitad de lo habitual) y que en el tercer cuarto las niponas arriesgaron, incluso siendo un poco "kamikazes".

Lucas Mondelo ha señalado que si este domingo, ante Puerto Rico, comienzan hacer un buen comienzo de partido, podrán dar minutos a todas las jugadoras y probar cosas nuevas.

El seleccionador ha comentado que este domingo jugará Silvia Domínguez y que el objetivo es que todas las jugadoras lleguen a pleno rendimiento "en el momento decisivo".