Mondelo: "Corríamos el peligro de que entrase miedo escénico"

El seleccionador ha comentado que en el descanso reflexionaron “sobre algunos aspectos” y consiguieron parar el ataque senegalés.

Mundial de baloncesto femenino - 9/26/2018 EFE
Lucas Mondelo (imagen EFE). Lucas Mondelo (imagen EFE).
El entrenador de la selección española, Lucas Mondelo, ha explicado que el equipo en el partido ante Senegal corrían el peligro “de que entrase miedo escénico, el miedo a perder” y a quedar eliminadas en casa.

“Hemos luchado contra la ansiedad y las dudas”, ha relatado el seleccionador después de la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde espera Canadá.

El seleccionador ha señalado que “empezaron bien el partido”, pero se “despistaron en algunas defensas” y las senegalesas “a base de triples” les superaron, lo que hizo que “entrasen dudas”.

“Pero equilibramos al equipo y aguantar hasta el descanso”, se congratuló.

Lucas Mondelo ha comentado que en el descanso reflexionaron “sobre algunos aspectos” y consiguieron parar el ataque senegalés, mientras que en la ofensiva tuvieron “luces y sombras”.

“Sólo nuestra falta de acierto nos ha impedido ganar de más puntos, pero lo hemos hecho un poco mejor que el partido de ayer”, ha destacado.

En cuanto al partido ante Canadá, el seleccionador ha comentado que son un equipo competitivo que puede ganarle “a casi cualquiera”, pero también pueden perder “ante casi cualquiera” si no lo hacen bien.

En esta línea, ha dicho que deberán tener la capacidad de frenar el potencial físico de Canadá, y ha advertido de que deben evitar perder tantos balones.