DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Miles de personas recuerdan a sus fallecidos en los cementerios de Canarias

En Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife se mantendrá el dispositivo de seguridad hasta el domingo 2 de noviembre.

Canarias - 11/1/2019 Redacción RTVC
Miles de personas transitan desde primera hora de la mañana del uno de noviembre por los cementerios de toda Canarias para honrar a quienes ya no están.

Flores, peluches y sobre todo grandes dosis de emoción engalanan estos días, por ejemplo, el cementerio de Santa Lastenia, en la capital tinerfeña, donde miles de personas ,visitan las tumbas de sus seres queridos fallecidos.

Largas colas de personas se forman en torno a los puestos de flores de San Lázaro, en capital grancanaria, donde se concentran muchas horas de trabajo y se intenta satisfacer a todos los que acuden al campo santo.

El dispositivo especial de seguridad y tráfico que se ha habilitado en el entorno del cementerio de Santa Lastenia y en San Lázaro se mantendrá hasta el domingo 2 de noviembre.

El más grande del municipio de Puerto del Rosario, el cementerio de Zurita, no ha parado de recibir visitantes desde primera hora de la mañana. Permanecerá abierto en horario especial hasta las diez de la noche para todos aquellos que quieran acercarse a recordar a sus seres queridos.

El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, ha habilitado el cementerio municipal con novedades.

Dos puestos ambulantes de venta de flores y un violinista, que ha amenizado la jornada, han sido algunas de las novedades propuestas por el ayuntamiento capitalino.

Cientos de vecinos han acudido a lo largo de la mañana a recordar a sus seres queridos en un cementerio en el que se han acometido mejoras durante la última semana.