OPINIÓN

Merecido bronce después de un gran y duro campeonado

Artículo de opinión de Lourdes Peláez, exjugadora de la selección española de baloncesto.

Mundial de baloncesto femenino - 10/1/2018 Lourdes Peláez
Lourdes Peláez (imagen cedida por Luis Padilla ). Lourdes Peláez (imagen cedida por Luis Padilla ).
No podía haber acabado de una mejor forma este Mundial, España consiguió la ansiada medalla de bronce después de un gran y duro campeonato, sobreponiéndose a las adversidades que vinieron en forma de lesiones en la fase de preparación.

Muchas jugadoras no llegaron en la mejor forma al campeonato, pero de este equipo si hay que destacar algo es que ponen el corazón en la pista y si las piernas no llegan, las ganas sí, y más con el apoyo desde las gradas, una afición volcada con España que animó sin descanso todo el partido.

La Reina Letizia no quiso perderse la oportunidad de ver en directo a las jugadoras en un encuentro que no empezó bien, las belgas demostraron ser un equipo que ha sido la revelación del torneo con un juego bonito y dinámico, pero nuestro combinado nacional supo reaccionar y poder colgarse el bronce.

Este equipo se lo merecía, ya son siete campeonatos seguidos consiguiendo medalla, un gran mérito de este grupo de jugadoras y personas de las que nos sentimos tremendamente orgullosos.

Enhorabuena y que Viva España!!


Lourdes Peláez fue jugadora de la selección española de baloncesto