Mensajeros de la Paz critica que la UE siga "sorda" ante la "vergüenza" de los refugiados

Acto conmemorativo en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias para celebrar el 56 aniversario de Mensajeros de la Paz y los 18 años de actividad de esta ONG en el archipiélago.

Canarias - 07/11/2018 EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugura en Tenerife una jornada que contará con la presencia del fundador de la ONG, Padre Ángel, El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugura en Tenerife una jornada que contará con la presencia del fundador de la ONG, Padre Ángel,
El fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García Rodríguez, ha criticado este miércoles que la Unión Europea siga "tan sorda" ante la "vergüenza" que representa la situación de los refugiados en el continente.

En un acto organizado en Tenerife por el 56 aniversario de la Fundación Mensajeros de la Paz, ha señalado que la situación en Lampedusa sigue siendo una "vergüenza", y en esa línea, ha valorado la "sensibilidad" del presidente canario, Fernando Clavijo, para que Canarias sea uno de los "referentes" ya que es uno de los dirigentes políticos que "habla menos y hace más".

En todo caso, ha comentado que hay que "hablar bien" de los políticos que trabajan por mejorar la sociedad y afrontar las cosas "que le duelen en el alma", pues no se puede "seguir callados" ante los problemas que sufren las familias. "Algunos políticos no ven lo que pasa", ha indicado.

El Padre Ángel ha resaltado la labor del Papa Francisco en la defensa de los derechos de los refugiados y los sin techo y ha pedido un aplauso para el expresidente canario Adán Martín --ya fallecido-- por su compromiso social.

Sobre los políticos actuales, ha demandado más "ilusión" para afrontar sus tareas y que "no se peguen" por cuestiones sociales, y ha mostrado su "esperanza" en los niños de hoy, que serán "los buenos gobernantes" del futuro.

En el coloquio, Clavijo ha reconocido que los políticos muchas veces no hacen "bien las cosas" y no logran resolver todos los problemas, pero ha defendido que Canarias "es solidaria", con un recorrido histórico de emigración de padres e hijos y acogida de inmigrantes.

Ha dicho que "no corren buenos tiempos" en la UE porque se está usando a las personas "como arma política", y espera que el encuentro de este miércoles sirva de "plataforma" para "mandar" un mensaje de como gestionar la llegada de refugiados.