METEO

Menos nubes y temperaturas más cálidas para el fin de semana

Las temperaturas serán parecidas a las de este viernes. El viento alisio soplará moderado a fuerte y quedarán rachas locales de viento de unos 70 kilómetros por hora.

El Tiempo - 3/7/2020 Redacción Televisión Canaria
El cielo estará nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve, las nubes se situarán a menos de 1.000 metros de altitud. En Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura la nubosidad de la mañana dará paso a una tarde soleada.

Las temperaturas serán parecidas a las de este viernes. El viento alisio soplará moderado a fuerte y quedarán rachas locales de viento de unos 70 kilómetros por hora. En las playas seguiremos con olas de 2 a 4 metros de altura, las más grandes llegarán a las costas abiertas al norte.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro
Predominarán las nubes salvo en el sur y suroeste de la isla, donde lucirá el sol. Las temperaturas serán parecidas a las de este viernes, subirán el domingo, y el viento soplará del nordeste moderado a fuerte en la costa.

La Palma
El cielo estará casi despejado salvo en la mitad este de la isla, a menos de 1.100 metros de altitud donde habrá abundante nubosidad del alisio pero no se espera lluvia. El domingo habrá menos nubes, subirán las temperaturas y el alisio rolara al este en las medianías y cumbres.

La Gomera
La nubosidad más importante del fin de semana la esperamos mañana en el norte y en parte de la cumbre. No dejará lluvia. Las temperaturas subirán el domingo. El viento alisio perderá intensidad, pero quedarán intervalos fuertes en la Villa y la costa oeste de la isla.

Tenerife
Predominarán las nubes por el norte. El domingo las veremos por la mañana y al final del día. En el resto tendremos dos días de sol con aumento de temperaturas el domingo. El viento soplará del nordeste, con menos intensidad y rachas que este viernes, pero quedará viento fuerte en la costa entre Güímar y San Miguel, y en el Macizo de Teno.

Gran Canaria
El alisio soplara moderado salvo en la costa noroeste y en los municipios del sureste, donde será fuerte pero menos racheado que este viernes. El cielo seguirá nuboso en el norte y en las medianías del nordeste hasta unos 1.100 metros de altitud. El domingo habrá menos nubes y subirán las temperaturas.

Fuerteventura
Este fin de semana veremos muchas nubes por la mañana. El ambiente estará casi despejado y soleado antes del mediodía. Las temperaturas subirán el domingo y el viento soplará del nordeste moderado.

Lanzarote
Mañanas nubosas, y mediodías y tardes soleados en Lanzarote. La temperatura no cambiará el sábado aunque el domingo subirá, la máxima rondará los 27 grados. El viento será el alisio y soplará moderado con intervalos fuertes esta madrugada.

La Graciosa
En el archipiélago Chinijo esperamos abundante nubosidad por la mañana, por la tarde tenderá a despejar y subirán ligeramente las temperaturas. El viento soplará del nordeste moderado con algún intervalo de fuerte.