EL TIEMPO

Menos nubes y temperaturas agradables

Previsión meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 9/7/2019 Redacción Televisión Canaria
La predicción indica intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. En el resto del archipiélago veremos pocas nubes o intervalos de nubes altas en general, con algunas nubes de evolución en el sur y oeste de las islas de mayor relieve que se desarrollarán durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas del interior de las islas. Viento flojo a moderado, del noroeste girando a norte en las islas orientales y de componente norte girando a nordeste en las occidentales, algo más intenso en la segunda mitad del día. En el mar, esperamos marejada en las aguas orientadas al norte, donde encontraremos las playas con mayor oleaje de uno a dos metros de altura de mar de fondo. Por el sur, marejadilla y olas que no llegarán al metro de altura.

EL HIERRO

Este domingo amaneceremos en El Hierro con cielos nubosos en el norte por debajo de los 1000 metros de altitud, durante la jornada tenderán a abrirse claros como en el resto de zonas que las nubes que veamos será de tipo alto. El viento soplará flojo de componente norte.

LA PALMA

Nuboso en el norte y nordeste de La Palma por debajo de 1200 metros, y en el resto poco nuboso o pinceladas de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios y viento del norte flojo girando a nordeste, algo más intenso en el noroeste y sureste por la tarde.

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de La Gomera estará nuboso pero se abrirán claros a mediodía, en el resto veremos pocas nubes de tipo alto. Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte flojo a moderado.

TENERIFE

En el extremo nordeste de Tenerife tendremos cielo nuboso por debajo de 1100 metros. En el resto, cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día tendiendo a intervalos de nubes altas a partir de mediodía. Temperaturas que oscilarán entre los 23 y los 30 grados. Viento del norte flojo a moderado girando a nordeste durante la tarde, con intervalos de fuerte en el noroeste y el este.

GRAN CANARIA

El sur y las zonas altas de Gran Canaria disfrutarán de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En el norte, por debajo de 1000 metros amanecerá con muchas nubes que tenderán a disiparse durante el día. Temperaturas entre 22 y 26 grados y viento flojo a moderado del norte que girará al nordeste durante la tarde.

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste de Fuerteventura veremos intervalos nubosos en la primera mitad del día que darán paso a una tarde de cielos poco nuboso o despejado con algunas pinceladas de nubes altas. Temperaturas agradables y viento del nordeste flojo a moderado.

LANZAROTE

En Lanzarote predominarán las nubes por la mañana, a partir de mediodía se alternarán con algunos claros. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 29 grados y el viento soplará del nordeste flojo girando a componente norte en la segunda mitad del día.

LA GRACIOSA

Para el Archipiélago Chinijo esperamos un domingo con intervalos de nubes, la mayor parte de ellas de tipo alto que nos permitirán disfrutar de ratos de sol. Las temperaturas serán agradables y el viento alisio soplará flojo a moderado rolando al norte al final del día.