EL TIEMPO

Menos nubes y mejor estado del mar

Predicción meteorológica isla por isla.

El Tiempo - 12/14/2019 Redaccón RTVC
La predicción para este domingo apunta intervalos de nubes altas en general con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas, cuando no se descartan lluvias débiles, principalmente en medianías; las precipitaciones serán más probables y generalizadas en la vertiente norte de las islas occidentales al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, girando a componente oeste a últimas horas y aumentando. El estado del mar mejorará mañana, se espera marejadilla y mar de fondo del noroeste, las olas más grandes no van a superar los dos metros de altura.


EL HIERRO
Este domingo en el norte del Hierro veremos intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías por la tarde. En el resto de zonas, habrá sólo pinceladas de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Vientos en general flojos con predominio de la componente este, girando por la tarde a noroeste y aumentando.

LA PALMA
En el norte y este de La Palma las nubes se van a alternar con claros, las precipitaciones son más probables al final de día. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas tendiendo a disminuir desde primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos de componente norte girando a noroeste y aumentando a fuerte al final del día.

LA GOMERA
También en el norte de La Gomera esperamos intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías; y algunas nubes altas en el resto. Vientos en general flojos de dirección variable girando a componente oeste y aumentando por la tarde.

TENERIFE
La predicción es similiar en el norte y nordeste de Tenerife. Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente en medianías; las precipitaciones serán probables y generalizadas en la vertiente norte al final del día. En el resto de zonas, intervalos de nubes altas tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Vientos en general flojos con predominio de la componente este, girando a componente oeste y aumentando por la tarde. En cumbres centrales, viento del suroeste.

GRAN CANARIA
Intervalos de nubes altas en Gran Canaria tendiendo a disminuir por la tarde; en el norte de la isla las nubes serán de tipo bajo a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos de dirección variable, girando a componente oeste por la tarde.

FUERTEVENTURA
En Fuerteventura las nubes que veremos será de tipo alto y dejarán pasar los rayos del sol. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos en general flojos de dirección variable, girando a suroeste al final del día.

LANZAROTE
En Lanzarote los intervalos de nubes altas tenderán a desaparecer al final del día. Pocos cambios en las temperaturas y viendo flojo de dirección variable flojo que rolará al suroeste por la tarde.

LA GRACIOSA
Jornada menos nubosa en el archipiélago Chinijo con temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios y viento en general flojo de dirección variable girando a suroeste al final del día.