EL TIEMPO

Menos nubes al norte de las islas y ligero ascenso de temperaturas

Previsión del tiempo para este domingo en las Islas.

El Tiempo - 5/5/2019 Redacción Televisión Canaria
Domingo de nubes bajas al norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, nubes que perderán protagonismo durante la tarde y nos dejarán cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y el viento seguirá soplando flojo del norte aumentando su intensidad al final del día. En el mar olas que no superarán el metro y medio de altura.

El Hierro: Intervalos nubosos al norte y nordeste tendiendo a despejar por la tarde, en el resto sol. Viento del norte flojo a moderado entre 15 y 30 km/h.

La Palma: Nubes en el norte y este durante la mañana abriéndose claros por la tarde, en el sur y cumbres ambiente soleado y en zonas del interior nubes de evolución. El viento será del norte flojo.

La Gomera: Intervalos de nubes de tipo bajo, que tenderán a despejar en la segunda mitad del día. Las temperaturas apenas cambiarán y el viento soplará del norte flojo.

Tenerife: Intervalos nubosos por debajo de 1200m de altitud y serán menos compactas por la tarde y nubes de evolución en zonas del interior a partir del mediodía. Viento del norte flojo a moderado entre 15 y 30 km/h siendo más intenso en el sureste de la isla al final de la jornada.

Gran Canaria: Cielos despejados al sur e intervalos nubosos al norte durante la mañana que tenderá a poco nuboso o despejado por la tarde. Viento del norte flojo aumentando su intensidad por la tarde sobre todo en el sureste y noroeste de la isla, con rachas de hasta 60 km/h.

Fuerteventura: Nubes en cantidad variable que se alternarán con ratos de sol, sobre todo por la tarde, dónde las nubes irán a menos. Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte, entre 20 y 30 km/h.

Lanzarote: Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, abriéndose amplios claros por la tarde. Y viento del norte flojo aumentando su intensidad por la tarde.

La Graciosa: Nubes baja durante la mañana tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso y viento del norte entre 15 y 30 km/