Menos calor y más viento para este lunes

Previsión meteorológica para el 20 de julio.

El Tiempo - 7/19/2020 Redacción Televisión Canaria
Previsión meteorológica para este lunes 20 de julio. Previsión meteorológica para este lunes 20 de julio.
La calima nos abandona este lunes y también las temperaturas máximas de este fin de semana. Este lunes, seguirá el calor propio del verano, pero se notará el descenso en los termómetros. Sí que tendremos más viento, con rachas por encima de los 60 km/h. en zonas de prácticamente todas las islas.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

La nubosidad en El Hierro estará reservada a la zona norte. Los cielos estarán despejados o poco nubosos por encima de 800 metros en esa vertiente y en el resto de la isla. Se superarán los 30 grados en las medianías y zonas altas de la vertiente sur. El viento del nordeste tendrá rachas de hasta 70 km/h a últimas horas del día.

LA PALMA

Bajan las temperaturas en La Palma y en las zonas altas se notará especialmente. En la costa suroeste, podríamos ver nubes por la tarde. El resto de la isla estará despejado salvo en las zonas bajas de Puntallana, San Andrés y Sauces, Barlovento y hasta Garafía, donde habrá nubes a unos 800 metros. También aquí podría despejarse en las horas centrales. Las rachas de viento fuertes se sentirán en Garafía y en Fuencaliente.

LA GOMERA

También nubes desde primera hora en el norte de La Gomera, por debajo de 800 metros. En el resto y en ese norte por encima de las nubes, los cielos se prevén despejados. El calor va a apretar mucho menos este lunes y del viento solo se va a librar el sur de la isla. Las temperaturas en las medianías de esa vertiente llegarán a los 30ºC de máxima.

TENERIFE

Las rachas de viento serán fuertes en Teno y también en la vertiente sur de Anaga y en la zona metropolitana. Las nubes las veremos nuevamente en el norte, por debajo de 800 metros, con algunos claros a partir del mediodía. También son probables las nubes por la tarde en Arona y Adeje. Las temperaturas van a bajar de forma notable en todo el noreste, incluyendo El Rosario, Santa Cruz y La Laguna.

GRAN CANARIA

Más 70 km/h. podrían alcanzar las rachas de viento en La Aldea de San Nicolás, Artenara o Agaete y también en los municipios de la vertiente suerte. El norte de Gran Canaria volverá a estar nublado por debajo de 700 metros, aunque podrían colarse algunos rayos de sol en las horas centrales del día. En el norte por encima de esa cota y en el resto de la isla tendremos cielos despejados. Las temperaturas máximas volveremos a verlas en las medianías del sur y en la cumbre, con hasta 34ºC.

FUERTEVENTURA

El viento en Fuerteventura será más intenso en las zonas de interior y en la vertiente sur de la península de Jandía. Si miramos a los cielos, veremos nubes en la costa oeste y en el norte majorero; y más sol en la vertiente sur y este. Se notará el descenso de las temperaturas.

LANZAROTE

Las nubes en Lanzarote también las veremos en el oeste y en el norte. Las rachas en zonas de interior podrían estar en los valores mencionados en otras islas, en torno a los 60-70 Km/h.

LA GRACIOSA

Se prevé un día con más nubes que claros. Soplará el viento del nordeste y el oleaje va a superar el metro de altura