Medio centenar de escritores participan en la Feria del Libro

Juan Cruz , Jaime Peñafiel y Olivia Ardey presentan sus novelas en la XXV Feria del Libro que se celebra en el Parque San Telmo.

Sociedad - 01/06/2013 Redacción TelevisiónCanaria
Más de medio centenar de escritores, tanto canarios como nacionales, se han dado cita en la XXV Feria del Libro que se celebra durante este fin de semana en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la mañana de este sábado se han formadado grandes colas en los stands, lo que significa que la lectura sigue siendo uno de los pasatiempos para muchas personas.

A parte de los libros, también se puede disfrutar de actividades para adultos y niños, conciertos y lecturas públicas.

Tres escritores reconocidos de este país, Juan Cruz,Jaime Peñafiel y Olivia Ardey B>, han aprovechado la feria para presentar sus últimas novelas.

La escritora Olivia Ardey, presentó su libro 'Bésame y vente conmigo'. Un éxito de ventas, en el que la escritora expone una historia con final feliz. Asegura, que” hoy en día, tal y como están las cosas, lo importante son libros que nos hagan sonreír."

El periodista y escritor, Juan Cruz, aprovechó la feria para presentar sus dos últimas obras. Una de ellas, 'Viaje a las Islas Canarias', todo un homenaje a sus orígenes.

Por su parte Jaime Peñafiel, ha hablado sobre su cambio de percepción acerca de la monarquía. El escritor se muestra decepcionado en su última novela con la institución. Según dice, “todo cambió el día que llegó la Princesa Letizia a la monarquía porque ha aportado cierta modernidad, y la monarquía tiene muchos privilegios pero también ciertas obligaciones.”

La feria continuará hasta este domingo con más presentaciones, actividades y la entrega de premios del concurso literario.