#Somosúnicos

Medio centenar de actividades conmemorarán el Día de Canarias en las ocho islas

La conmemoración este año del Día de Canarias se desarrolla bajo el lema "Somos únicos".

Especial Día Canarias - 14/05/2018 EFE/Redacción Televisión Canaria
Medio centenar de actos culturales, deportivos, folclóricos y educativos en las ocho islas del Archipiélago canario conmemorarán durante la segunda quincena de mayo el Día de Canarias 2018, cuyo acto central se desarrollará el 30 en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, han presentado en la capital grancanaria una extensa programación de actividades que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, unos 30.000 euros más que en la edición de 2017 (un 7,5 por ciento más) porque contempla cuatro proyectos de creación del propio Ejecutivo.

Clavijo ha destacado que la conmemoración del Día la Comunidad Autónoma se desarrolla este año bajo el lema "Somos únicos", un eslogan del Gobierno canario que quiere poner en valor que "somos dos millones de ciudadanos en los que se da una enorme concentración de talento, algo que nos hace únicos como pueblo".

"Reivindicamos nuestras raíces, mostramos nuestro presente y dibujamos con optimismo nuestro futuro; el 30 de mayo es un día señalado también para sentirnos orgullosos de lo que somos como pueblo, como sociedad, de los que nacimos aquí y de todos los ciudadanos que construyen sus vidas en esta tierra", ha agregado Clavijo.

El presidente canario ha recordado que cada 30 de mayo se renueva el "firme compromiso" del Gobierno canario para otorgar el mayor reconocimiento y toda la proyección social que merecen una serie de personas y colectivos que trabajan todos los días por el elevar el valor y el prestigio de nuestra sociedad".

Fernando Clavijo ha recordado que los Premios Canarios de 2018 han recaído en "revelantes referentes" de la sociedad y cultura regional, en este caso del antropólogo y escritor Ángel Sánchez Rivero, del baloncestista Sergio Rodríguez y de la agrupación folclórica Los Gofiones, en las modalidades Literatura, Deportes y Cultura Popular.