PREDICCIÓN

Más nubes que sol con algunas gotas en las islas más altas

El Tiempo - 5/4/2019 Redacción Televisión Canaria
Fotograma RTVC Fotograma RTVC
Este fin de semana el tiempo se mantendrá, en general, bastante nuboso y el sábado no son descartables unas gotas en las islas de mayor relieve.

El cielo sólo permanecerá despejado en las cumbres, a más de 1300 o 1400 metros de altitud. Las temperaturas serán agradables en la costa. El viento soplará del norte de flojo a moderado. En las playas del sur, las olas no llegarán al metro de altura, y rondarán casi los dos metros por el norte.

Por Islas, la predicción es la siguiente:

El Hierro

Sábado con muchas nubes, poco sol y quizá algunas precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas serán parecidas a las de las últimas horas. Y el viento soplará del norte y nordeste, su velocidad media oscilará entre 10 y 30 kilómetros por hora.

La Palma

El cielo permanecerá despejado todo el fin de semana a más de 1.400 metros de altitud. En el resto de zonas predominarán las nubes y podrían dejar lluvia débil y dispersa por la mañana. El domingo se verá algo más el sol.

La Gomera

La predicción apunta intervalos nubosos generalizados. El ambiente más nuboso lo tendremos a mediodía y en las primeras horas de la tarde, aunque antes, por el norte, podrían caer unas gotas. El viento soplará de componente norte flojo.

Tenerife

El cielo en Tenerife, en las zonas situadas a más de 1.400 metros de altitud, permanecerá despejado todo el fin de semana. En el resto de la isla predominarán las nubes, muchas serán de evolución diurna y todavía mañana podrían dejar escapar unas gotas en las medianías.

Gran Canaria

En Gran Canaria la nubosidad se situará a menos de 1.300 metros, y la veremos en cantidad variable tanto en el norte como por el sur. También habrá unas horas de sol, temperatura agradable en la costa y viento de componente norte de diez a treinta kilómetros por hora.

Fuerteventura

El ambiente permanecerá bastante nuboso, aunque por la tarde se abrirán algunos claros. El domingo se espera un poco más de sol. El viento soplará de componente norte, su velocidad media oscilará entre 20 y 30 kilómetros por hora.

Lanzarote

Más nubes que sol. Las temperaturas a partir del domingo tenderán a subir, mañana no cambiarán. El viento soplará flojo a moderado de componente norte.

La Graciosa

Las nubes ganarán al sol en el archipiélago Chinijo, pero a partir del domingo se disfrutará de mejores temperaturas. El viento soplará del norte flojo a moderado.